Acusan a un brasileño en R.Dominicana de estafar con monedas virtuales
Santo Domingo, 21 ago.- El brasileño Andrés Luis Feitosa Santos se encuentra bajo arresto en la República Dominicana tras ser acusado de estafar a «múltiples» personas mediante el uso de las denominadas monedas virtuales o criptomonedas, informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.
A través de Twitter, la Fiscalía explicó que en las próximas horas depositará la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de Feitosa Santos, imputado de estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.
Feitosa Santos, quien era perseguido por las autoridades, fue detenido ayer en Santo Domingo por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).
El extranjero «estafó a múltiples víctimas mediante el uso de las denominadas monedas virtuales o criptomonedas, a través de la página web https://www.mytradercoin.com y la empresa MoneyFree», afirmó.
En ese sentido, llamó a las víctimas a presentarse «de inmediato» a esa dependencia.
El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) solicitó hace un año a la Fiscalía del Distrito Nacional que investigara la empresa My Trader Coin.
Pro Consumir alertó entonces que esta entidad funcionaba en perjuicio de los consumidores, ya que se trata de un esquema de negocios que promete pagar intereses o beneficios económicos a los inversionistas, socios o afiliados derivados de las rentabilidades generadas a partir de la inclusión de nuevos inversionistas. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohíben venta de pistolas y escopetas balines de hidrogel
Ministro Industria y Comercio se reúne con dueños Mipymes
Dólar sigue bajando; se vende a RD$63.74; el euro a RD$76.34
EU: Trump asegura que «la matanza» en Irán está cesando
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
Comunicadora exige investigar denuncia Oncológico Santiago
Estados Unidos raliza primera venta de petróleo venezolano
















