Acusan a un brasileño en R.Dominicana de estafar con monedas virtuales
Santo Domingo, 21 ago.- El brasileño Andrés Luis Feitosa Santos se encuentra bajo arresto en la República Dominicana tras ser acusado de estafar a «múltiples» personas mediante el uso de las denominadas monedas virtuales o criptomonedas, informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.
A través de Twitter, la Fiscalía explicó que en las próximas horas depositará la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de Feitosa Santos, imputado de estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.
Feitosa Santos, quien era perseguido por las autoridades, fue detenido ayer en Santo Domingo por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).
El extranjero «estafó a múltiples víctimas mediante el uso de las denominadas monedas virtuales o criptomonedas, a través de la página web https://www.mytradercoin.com y la empresa MoneyFree», afirmó.
En ese sentido, llamó a las víctimas a presentarse «de inmediato» a esa dependencia.
El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) solicitó hace un año a la Fiscalía del Distrito Nacional que investigara la empresa My Trader Coin.
Pro Consumir alertó entonces que esta entidad funcionaba en perjuicio de los consumidores, ya que se trata de un esquema de negocios que promete pagar intereses o beneficios económicos a los inversionistas, socios o afiliados derivados de las rentabilidades generadas a partir de la inclusión de nuevos inversionistas. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 26 cts y el euro 45; eran vendidos a $60.65 y $73.94
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
La Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable
Fallece en Bonao periodista dominicano Tony Balbuena
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Extraditan dominicano al que España acusa de narcotráfico
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico












