Activos del Banco Múltiple Ademi crecieron 19.94% en 2023
SANTO DOMINGO. – El Banco Múltiple Ademi realizó su Asamblea de Accionistas para presentar los resultados de sus operaciones correspondientes al ejercicio fiscal del 2023, en la cual se desglosaron los logros financieros y el impacto social que generó la entidad bancaria.
Al cierre del 31 de diciembre de 2023, los activos totales ascendieron a RD$21,556 millones, para un crecimiento de 19.94% en comparación con 2022.
La cartera de crédito bruta registró un incremento de RD$1,414 millones, cerrando en RD$15,092 millones, para un alza de 10.34%, con un indicador de cartera vencida equivalente a 1.86% y una cobertura de provisiones sobre cartera vencida de 150.38%.
El margen financiero bruto del período fue de RD$3,614 millones, con un incremento de RD$452 millones con respecto a 2022.
UTILIDADES DESPUÉS DE IMPUESTOS
En lo que respecta a las utilidades, después de impuestos, cerraron con beneficios netos de RD$609 millones, dando lugar a un retorno sobre el capital pagado de 22.85%, y sobre el patrimonio neto de 16.94%, así como un rendimiento sobre los activos totales de 3.08%.
Durante el año se desembolsó un total de 123,253 préstamos por un monto total de RD$10,688 millones, para un promedio por crédito de RD$87 mil.
Para seguir apoyando el desarrollo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas del país en los próximos años, se obtuvieron cuatro financiamientos con entidades internacionales de primera línea.
Estas son Norfund, Proparco, Dutch Entrepreneurial Development Bank (FMO) y Developing World Markets (DW Markets), por más de RD$2,800 millones.
Tras estos 40 años de operaciones ininterrumpidas hemos fortalecido nuestra capacidad de transformación, la resiliencia ante los desafíos presentados y la búsqueda continua de soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, expresó Andrés Bordas, presidente ejecutivo de Banco Ademi.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña
CNTU destaca avances en infraestructura vial y transporte
Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol iniciará el 10 de enero
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)













