Activos del Banco Múltiple Ademi crecieron 19.94% en 2023
SANTO DOMINGO. – El Banco Múltiple Ademi realizó su Asamblea de Accionistas para presentar los resultados de sus operaciones correspondientes al ejercicio fiscal del 2023, en la cual se desglosaron los logros financieros y el impacto social que generó la entidad bancaria.
Al cierre del 31 de diciembre de 2023, los activos totales ascendieron a RD$21,556 millones, para un crecimiento de 19.94% en comparación con 2022.
La cartera de crédito bruta registró un incremento de RD$1,414 millones, cerrando en RD$15,092 millones, para un alza de 10.34%, con un indicador de cartera vencida equivalente a 1.86% y una cobertura de provisiones sobre cartera vencida de 150.38%.
El margen financiero bruto del período fue de RD$3,614 millones, con un incremento de RD$452 millones con respecto a 2022.
UTILIDADES DESPUÉS DE IMPUESTOS
En lo que respecta a las utilidades, después de impuestos, cerraron con beneficios netos de RD$609 millones, dando lugar a un retorno sobre el capital pagado de 22.85%, y sobre el patrimonio neto de 16.94%, así como un rendimiento sobre los activos totales de 3.08%.
Durante el año se desembolsó un total de 123,253 préstamos por un monto total de RD$10,688 millones, para un promedio por crédito de RD$87 mil.
Para seguir apoyando el desarrollo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas del país en los próximos años, se obtuvieron cuatro financiamientos con entidades internacionales de primera línea.
Estas son Norfund, Proparco, Dutch Entrepreneurial Development Bank (FMO) y Developing World Markets (DW Markets), por más de RD$2,800 millones.
Tras estos 40 años de operaciones ininterrumpidas hemos fortalecido nuestra capacidad de transformación, la resiliencia ante los desafíos presentados y la búsqueda continua de soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, expresó Andrés Bordas, presidente ejecutivo de Banco Ademi.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Congreso destituye al presidente interino José Jerí
México envía a Cuba más ayuda humanitaria; pero sin petróleo
Entregan a Pedro Vergés el Premio Nacional de Literatura
GUATEMALA: Declaran estado prevención por crimen pandillas
Presidente Abinader designa a un nuevo director de la Policía
Bosch dice el PRM gobierna con coherencia y el legado de Peña
Advierte PRM sería sacado del poder si no atiende problemas
Gobierno triplicó el presupuesto de presa sureña, insiste el PLD
Niega se haya incrementado el costo de la presa Monte Grande











