Acta de nacimiento
Hoy miles de familias viven aterradas por la inseguridad. Jóvenes talentosos abandonan su patria. Otros, que trabajaron años en el extranjero para algún día retirarse en su país ya no se atreven a regresar. No hay evidencia más clara de la incapacidad y traición de los dirigentes que nos gobiernan y nos han gobernado.
No hay prueba más elocuente de fracaso. Sin embargo, los dominicanos no hemos perdido la fe en la democracia. La invocamos como modelo frente a la dictadura y la deseamos como alternativa ante el caos que por doquier amenaza. Esto a pesar del fiasco del 6 de octubre y la vergüenza del 16 de febrero.
La promesa democrática en manos de estos políticos ha sido pervertida: Un poder ejecutivo deslegitimado, maquinador, continuista y corrupto. Un poder legislativo traficante de influencias y sobornos que traiciona su propio electorado. Un poder judicial que no imparte justicia sino que encubre el delito. Un gobierno que nos estafa con Punta Catalina, nos abusa con ODEBRECHT y el 16 de febrero secuestra la esperanza democrática que tanto anhelamos. A todos ellos: Sepan desde ahora que no tendrán paz, que iremos por ellos donde quiera que estén. …Al pueblo decimos: ¡Está prohibido fallar!
Para rescatar la democracia abusada y maltrecha estamos obligados a devolverle credibilidad a la política, legitimidad al poder y transparencia a la justicia. Este gobierno corrupto no puede preservar nuestra identidad y soberanía, defender fronteras y garantizar elecciones libres. Necesitamos enfrentar las obscenas desigualdades económicas, la cultura del vicio y la banalidad que nos corroen.
Hartos de quejarnos, rehusando el exilio, hemos decidido actuar. Rescate Democrático lucha por un país distinto y mejor. Para eso es necesaria una agenda de acción, una visión que paute nuestra transformación oportuna en fuerza política, clara vocación de poder y una hoja de ruta para ser gobierno. Estos tiempos requieren una visión, un pensar y un actuar diferente. Debemos pues no solamente luchar, sino saber hacerlo.
El poder ciudadano entra en la política para rescatar la democracia violada y usurpada. El legítimo deseo de cambio que recorre y estremece el país merece mejor suerte de la que ha tenido. Ante ese mismo pueblo, como juramento decimos: ¡Está prohibido fallar!
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional
Multa de 60 millones de pesos a empresa por daño ambiental
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
DGM deportó 910 extranjeros detenidos durante operativos
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
Planean mejorar 5,700 casas de
familias en la Rep. Dominicana
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD

















Acta de nacimiento,,,yo estoy pensando que es un trabajo… para que imitemos as costa rica,,,en el sentido,, que un niño costarisense nace no sale del hospital sin sus documentos .. yo estoy pensando que ese era el trabajo.. que emitemos las cosas buenas del mundo … que porque no lmplantamos ese metodo en dominicana… por los meno en los hospitables dominicano…. sea usted el ****…