Acroarte elige nuevos directivos para el período 2025-2027
SANTO DOMINGO. – La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) eligió a las nuevas autoridades que estarán al frente de la institución durante el período 2025-2027.
La resolución No.05-2025 emitida por la Junta de Elecciones proclamó como ganadores del proceso electoral a Marivell Contreras para el Comité Ejecutivo Nacional con 109 votos, a Ney Zapata para la filial de Santiago; Ramón Abad para la filial de Nueva York; y Johnny Romero para la filial de La Florida.
El proceso electoral celebrado el pasado sábado 28 con centros de votaciones de manera simultánea en Santo Domingo, Santiago, Nueva York y Florida, contó con la supervisión de autoridades legales en cada demarcación.
En Santo Domingo con el notario público Héctor Matos y como testigo Angélica Marcel Lalondriz González; en Santiago Carmen Aleida; en Nueva York Olivia Rosario y en La Florida Félix J. Suriel.
LOS ELECTOS
El Comité Ejecutivo Nacional electo estará compuesto por Marivell Contreras, presidente; José Rafael Méndez, vicepresidente; Máximo Jiménez, secretario general; Marino Guzmán, secretario de Finanzas; Glenys Abreu, secretaria de Educación y Cultura; Viancamely Alcántara, secretaria de Relaciones Públicas y Protocolo; Enríquez Medina, secretario de Asuntos Internacionales; Ramón Andrés Paulino, secretario de Asuntos Regionales; y Angela Genao, secretaria de Asuntos Sociales y Recreación.
Mientras que la Filial Acroarte Santiago estará encabezada por Ney Zapata, presidente; María Luisa Estévez, vicepresidenta; Eusebio Sánchez, secretario de Finanzas; Claudio Concepción, secretario de Educación y Cultura; Héctor Cepín, secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Alejando Cruz, secretario de Asuntos Internacionales; y Mercedes Cepeda, secretaria de Asuntos Sociales y Recreación.
La filial de Nueva York estará presidida por Ramón Abad Bautista, presidente, Jacqueline Contreras vicepresidenta; Jenny Gómez, secretaria de Finanzas; José Ventura, secretario de Educación y Cultura; Félix Grant, secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; José Zabala, secretario de Asuntos Internacionales, y Quisqueya Sepúlveda, secretaria de Asuntos Sociales y Recreación.
En la filial Acroarte Florida estarán en la directiva presidente, Johhny Romero; José Rosario, vicepresidente; Juan Sánchez, secretario de Finanzas; Fernando Delgado, secretario de Educación y Cultura; Edwin Abreu, secretaria de Relaciones Públicas y Protocolo; Isabel Cordero, secretaria de Asuntos Internacionales; Yeimi Tineo, secretaria de Asuntos Sociales y Recreación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
Aviación Civil de Haití aspira a reforzar la conectividad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»













Cada uno (a) de estas viboras a buscarsela ahora con los politicos y empresarios y promotores de artistas, a estar de pica pica, a opinar tonterias. Una hoya de grillos, con apenas 200 voticos, pero el loquito viejo Euripides Cabral dice que es dizque un gremio, esa entelequia, que no espanta ni una mosca. Partida de haraganes y parasitos, mejor pongase a hacer algo productivo y de servicio a la poblacion.
Mis felicitaciones a Acroarte por haber seleccionado como la presidente de esa entidad a Marivell Contrera, destacada comunicadora, periodista y Gestora Cultural, quien también ha publicado una colección de poemas.