Acosta respalda la respuesta del Gobierno a senadores de EE.UU
SANTO DOMINGO. – El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, respaldó la respuesta del Gobierno a senadores estadounidenses, quienes acusan a este país de servir de puente para el trasiego de armas a Haití.
Cuando los senadores emitieron sus falsas acusaciones, hace alrededor de un mes, la UDC les salió al frente, rememoró.
Adujo que, si alguien tiene que dar explicaciones sobre las armas que utilizan las pandillas haitianas son los propios norteamericanos, porque la mayor parte de ese armamento es fabricado en USA, y el control internacional lo tiene Estados Unidos.
LLAMA IRRESPONSABLES A LOS SEIS SENADORES
Consideró una irresponsabilidad involucrar a Santo Domingo en un contrabando de armas, que son usadas por las pandillas haitianas, sin tomar en cuenta que el pueblo dominicano es víctima del terror proveniente del otro lado de la frontera.
Manifestó que son irresponsables los senadores demócratas Edward J. Markey y Elizabeth Warren, de Massachusetts; Bernard Sanders, de Vermont y Raphael Warnock, de Georgia.
Asimismo, John Hickenlooper, de Colorado; y Chris Van Hollen, de Maryland, quienes de manera cobarde señalaron a la República Dominicana como proveedora de armas a las pandillas haitianas.
UDC ES SOLIDARIA CON EL PUEBLO Y SUS AUTORIDADES
Expresó que el gobierno nacional, en una carta que envió a través de la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, dejó bien claro la insensatez de estos senadores.
Expresó que la UDC es totalmente solidaria con el pueblo y las autoridades de República Dominicana.
Añadió que esos senadores saben que la política exterior norteamericana ha llevado el caos y la anarquía a Haití.
La UDC consideró que lo que deben hacer es pronunciarse sobre la construcción de un canal en el río Masacre por haitianos, en franca violación del derecho internacional y la buena convivencia.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
















Todos el dominicano sabe que eso es correcto la armas son negocios de los de este lado con los de aquel lado .. negarlo sería ser torpe..nuestras fronteras son para los grande lucrarse..
Por tener origen y fabricación en Estados Unidos, si fue en República Dominicana no importa que esté en zona de exclusión, la Justicia local debe conocer en primera instancia el caso en la jurisdicción del lugar de los hechos, ya sea en un Jugado de Paz, tribunal ordinario o un tribunal de jurisdicción privilegiado. No eludan responsabilidades, tenemos claro que cuando se cerró el circuito el control de las cosas era local.
Lo que no les molesta a EE.UU es que Haiti es un centro de falsificacion de documentos en cuya frontera por tierra o mar entra y sale todo el que quiera .