ACOFAVE espera que no se «festine» análisis proyecto Ley de Tránsito
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) confió en que no se «festine» el proceso de análisis y estudio del proyecto de Ley de Tránsito.
«Por su complejidad y extensión, por la metodología utilizada para consensuarla y por los cambios que se van introduciendo en cada instancia de discusión, se requiere la oportuna revisión de parte de todos los sectores afectados por dicha ley», precisó.
Enrique Fernández, presidente ejecutivo de Acofave, señaló en un comunicado que la consolidación de las instituciones que regulan el tránsito en el país es algo muy conveniente, tal y como propone el proyecto de ley, por la pluralidad de entidades que durante los años se han venido creando para dichos fines.
Fernández expresó la objeción de los importadores de vehículos a la limitación que intenta introducirse en lo relativo al tiempo de las garantías de los motores y transmisiones de los vehículos, la cual no debe ser objeto de dicha ley por no formar parte de su naturaleza, además de que ningún otro producto en el país tiene disposiciones legales sobre la duración de su garantía en términos de tiempo.
Manifestó también su apoyo al planteamiento de Consejo Nacional de la Empresa Privado (Conep) de que las autoridades del nuevo Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) deben incluir a representantes del sector público y que resulta inaceptable que, en el Consejo de Dirección de dicho instituto, se incluya un solo representante del sector privado y cuatro representantes de los transportistas y taxistas.
Dijo que con esa composición «resultará muy difícil tomar las medidas necesarias para regular y ordenar el tránsito, y abrir las puertas a la libre competencia dentro del sector».
No obstante, Fernández expresó su satisfacción por el interés que ha suscitado dicha ley en renovar el parque vehicular que circula en el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERÚ: Un muerto y cerca de 80 heridos por choque 2 de trenes
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)
















