Abogados exigen justicia y marchan contra inseguridad en Haití
Mucha sangre derramada, exigimos seguridad; Pedimos seguridad para todos, eran algunos mensajes en carteles que portaban los manifestantes.
Dorval fue asesinado el pasado viernes en su residencia de Puerto Príncipe, en circunstancias poco claras. Al morir se desempeñaba como presidente del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe.
En la capital, la manifestación intentó sin éxito llegar al Ministerio de Justicia y entregar un mensaje al titular Rockfeller Vincent, sin embargo, brigadas especializadas de la policía dispersaron a los letrados.
Al margen de la protesta, estudiantes de la Facultad de Derecho y otros simpatizantes, bloquearon algunas arterias en el centro de la ciudad, paralizaron el tráfico, erigieron barricadas de neumáticos en llamas y atacaron varios vehículos.
Particularmente en la última semana se han reiterado las protestas contra la inacción de gobierno, mientras se multiplican los asesinatos, secuestros y violencia de pandillas que atacan barriadas sin contar con la resistencia de la policía.
El lunes último, integrantes de la recién constituida federación de bandas G-9, irrumpieron en la zona de Bel Air, en las inmediaciones del Palacio Nacional, y protagonizaron enfrentamientos, incendiaron viviendas, al tiempo que los residentes huían para ponerse a salvo.
La Policía Nacional de Haití se encuentra en estado de alerta máxima por la inseguridad, confirmó su principal directivo Rameau Normil, y aseguró que bajo su mandato ningún crimen quedará impune.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones avanzan a final beisbol RD; Aguilas y Toros empatan
Legendas béisbol dominicano son reconocidas Mural Scouts
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
EU evita CON Maduro errores de Haití, Irak y Afganistán
Dío Astacio dice Carolina Mejía sería próxima presidenta de RD
Trump: un año de poder y estilo propio
Reclamos de los residenciales también son válidos
Del oficio del adulón y el periodismo
El despojo que se repite
Clúster Turístico de Santiago presenta su nueva directiva

















