Abogado Carlos Balcácer: Autoridades RD no podrán enjuiciar a Quirino
SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas no podrán perseguir ni enjuiciar al exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo debido a que los delitos por los que purgó una condena de nueve años en Estados Unidos ya perimieron, según el abogado Carlos Balcácer.
«El Estado renunció a la potestad de investigar, perseguir y acusar para cederle la extradición al país requirente, que fue Estados Unidos. Desde ese 2004 hasta hoy, todo prescribió al margen de esa acción en el que el Estado renunció, y no hay forma de que el Estado dominicano persiga a Quirino», sostiene Balcácer, exrepresentante de Quirino durante el proceso de apresamiento y extradición a suelo estadounidense.
Paulino Castillo llegó el sábado a las 4:52 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de las Américas, en un vuelo regular de la aerolínea JetBlue y abordó una yipeta negra, con rumbo hasta ahora desconocido.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













