Abinader y la zona franca banileja
Baní fue sede el pasado 14 de Agosto de un consejo de ministros encabezados por el presidente Luis Abinader.
El mandatario mostró gran interés con relación a la zona franca banileja, que tiene una deuda de años con el Bandex, y dijo que “ya se iniciaron las autorizaciones para instalar nuevas industrias, lo cual mantenía estancada la creación de empleos en la región”.
Entre otras disposiciones allí se creó una comisión encabezada por el ministro de industria y comercio Victor Bisonó, la que estaba supuesta presentar una solución a este tema dentro de un mes.
“No es posible que cuando el sector zona franca está en su mejor momento, la generación de empleos esté detenida en esta provincia” recalcó el mandatario.
Transcurridos dos meses y medio dicha comisión no ha presentado el informe que se le asignó, lo cual está causando preocupación entre una ciudadanía que se llenó de esperanzas con el anuncio presidencial.
Pero no es el único caso en que la población ha tenido que armarse de paciencia para esperar el cumplimiento de las promesas ofrecidas.
Tras del derrumbe de una pared en un barrio humilde de esta ciudad, donde murieron tres integrantes de una misma familia, abuela, hija y nieta, se presentó aquí la vicepresidenta de la República conjuntamente con el ministro administrativo de la presidencia y el de de obras públicas.
“Venimos a dar ese abrazo de aliento a los familiares, pero también ayudarlos a resolver también la situación física en que quedaron esas casas, pero sobre todo donde ellos puedan rápidamente mudarse”, les dijo Raquel Peña, el domingo 2 de mayo, hacen ya seis meses, a las víctimas del trágico suceso.
La realidad es que las soluciones ofrecidas no se han materializado e incluso otros residentes de la zona no han podido regresar a sus hogares porque gran parte la pared que originó el suceso sigue representando un peligro para sus vidas.
Es probable que el presidente, la vicepresidenta y los ministros señalados crean que en uno y otro caso se ha actuado siguiendo sus instrucciones. De ser así le aseguramos que no, que seguimos esperando lleguen las soluciones prometidas.
jpm-am
lamento que entre los que buscan soluciones a la problemática de la zona franca de bani no veo la inclusión del ayuntamiento. recordemos que en su condición de gobierno municipal, el ayuntamiento es de los mas preocupados por la situación social y económica de ese municipio. impulsemos su participación en la búsqueda de soluciones.
que placer me da, al saber que está vivo.