Leonel y Presidente Abinader preocupados por crisis de Haití

imagen
El presidente Abinader mientras visitaba al exmandatario Leonel Fernández en la sede de FUNGLOBE, en esta capital

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández coincidieron este jueves en expresar su preocupación por el incremento de la violencia en Haití y reiteraron la necesidad de que la comunidad internacional intervenga para contrarrestar esta situación.

Ambos hablaron luego de que sostuvieran una reunión en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que preside Fernández y está ubicada próximo a la Plaza de la Cultura, de Santo Domingo.

Sobre la reunión, la Presidencia de la República señaló en una nota de prensa que los dos líderes intercambiaron impresiones sobre los últimos acontecimientos en Haití y sus experiencias sobre el tema.

«Abinader indicó que, también trataron otros temas como la Cumbre de las Américas, la cual dijo es una cumbre muy especial con todo el liderazgo americano y que se llevará a cabo en Punta Cana la primera semana de diciembre, para la cual invitó al expresidente Fernández a participar», agrega el documento.

Indica que en el Consejo Económico y Social (CES), también continuarán las discusiones en cada área y  para garantizar una política de unidad nacional.

VE HARTAZGO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Abinader dijo sobre encuentro: «Hablamos con el presidente Fernández de que en realidad hay un hartazgo de la comunidad internacional con Haití».

Declaró que, a pesar de ello, República Dominicana no puede darse el lujo de también estar y advirtió que seguirá insistiendo en pedir que la comunidad internacional asuma una posición al respecto.

Precisamente este miércoles el canciller dominicano Roberto Álvarez hizo una nueva comparecencia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, durante la cual reclamó que la comunidad internacional actúe con «urgencia, coherencia y audacia» a fin de sacar a Haití de la profunda crisis institucional, humanitaria y de seguridad .

“Se dijo que esta fue la comparecencia número 16, bueno, pues seguirá la 17, la 18, la 19… llegaremos a la que sea (necesaria)”, dijo Abinader.

LEONEL VE PREOCUPANTE INFORME DE LA ONU

De su lado, el expresidente Fernández, quien también es presidente del opositor Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo que, entre otras cosas, habló con el presidente Abinader sobre el papel que está desempeñando este partido en las mesas de trabajo del Consejo Económico y Social (CES), que tiene a su cargo coordinar una estrategia para aminorar el impacto que la crisis de Haití tiene en República Dominicana.

A su juicio, es preocupante un informe que acaba de emitir la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que señala que 4,026 personas han sido asesinadas en Haití en sólo seis meses ese territorio por grupos armados.

“Es algo que debe llamar la atención mundial y una mayor injerencia en la búsqueda de una solución a este problema”, indicó.

YA VISITO A DANILO MEDINA

Para hablar sobre el mismo tema Abinader visitó al expresidente Danilo Medina el pasado 26 de junio en la Casa Presidencial del PLD.

Anteriormente, el 14 de mayo se llevó a cabo una primera reunión entre el jefe de Estado y los expresidentes Medina, Fernández e Hipólito Mejía en el Ministerio de Defensa.

of-am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
450
99 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juana 1
Juana 1
1 dia hace

LO QUE LOS DIRECTORES DE BANCOS SE EMBOLSICAN $$ EN REP DOM y NADIE REGULA o INVESTIGA !! CLIENTES FALLECIDOS
SEGUIR TEMA +
Más de RD$9,500 millones en bancos pertenecen a clientes fallecidos.
Acceder a fondos de clientes FALLECIDOS cómo SUPUESTAMENTE regula la ley y qué propone la banca .
Joaquín CaraballoJoaquín Caraballo
Santo Domingo – jul. 01, 2025 | 01:09 p. m.| 3 min de lectura.

Kim Jons
Kim Jons
1 dia hace

I am making a good s­al­ary from home $4580-$5240/week , which is amazing und­er a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,

Here is I started_______ W­O­R­K­S­T­A­R­1.C­O­M

Amigo de l
Amigo de l
1 dia hace

EL PROBLEMA NO ESTA EN Q LOS HAITIANO ESTEN AQUI …EL PROBLEMA ES LA AVALANCHA Q SE VIENE A LA RD… COMO REFUGIADO DE UNA GERRA .Y TIENEN TODOS LOS DERECHOS .PUEDEN TRABAJAR .VIVIR .CON TODAS LAS GARANTIAS

Amigo de l
Amigo de l
1 dia hace

Yo creo que. El árabe debe pasarle la presidencia a LEONEL y así nos evitamos gastar tanto dinero ..al fin y al cabo LEONEL VA A GANAR 2028

ELRUBIO
ELRUBIO
1 dia hace
Responder a  Amigo de l

SI CON ESA BOTELLA TU CREES QUE VAS A COMER,TE VAS A MORIR DE HAMBRE,SOLO UN PERRO SIN MEMORIA VOTARIA POR ESA ESCRAPULA

Mantequill
Mantequill
1 dia hace

Si tanto que le interesan los haitianos tráigalos paraca a abinader y leonel tanto joder con las malditas mierda de haitiano

NXBXCBCNFJ
NXBXCBCNFJ
1 dia hace
Responder a  Mantequill

GRANCOSA, AHORA YO TE PREGUNTO Y PORQUE TU NO IBA MEJOR HACER PRESIDENTE PARA QUE NO TRAIGAN HAITIANOS EN RD. EL QUE MENOS SIRVEN HABLAS MAS DISPARATE. OYE BRUTO, LEONEL Y ABINADER ELLOS SON LIDERES SON POLICO NO SON ENEMIGO. ATI NO TE CONOCES POR NADA ASI CALLENSE

aleluya
aleluya
2 dias hace

lo duro e’ que ni
ladro-nel ni los otros corruptos caen presos.

Juan
Juan
2 dias hace

Yo nunca pensé que abinader iba a llegar hasta ahí. Dónde abinader debería estar visitando debería ser en najayo.

Juan
Juan
2 dias hace

Un país que tenga a Leonel y a Danilo como posible solución se jodio. Mientras Danilo y Leonel estén vivos no abra política limpia en RD. Ellos les sierran el paso a los jóvenes con talento y dignidad que es lo que les falta a ellos. Solo saben ser corruptos.

La Espada
La Espada
2 dias hace

Jajajaja jajajaja jajajaja la vileza e hipocresía son un arte para los políticos dominicanos

Miguel pal
Miguel pal
2 dias hace

Continuacion: el trabajador dominicanos ea desplazados por las manos de horas de los extranjeros, aparte de desvengar un salario míseros que no le alcanza ni siquiera para cubrir la mitad de lo que cuesta la canasta familiar, preocupado por los que pasa en Haití, y al pueblo dominicano con muchísimos que nunca se resuelven . Hasta que este pueblo no se levante y no se detenga hasta que la roja no llegue al seguirán estos DIABLOS burlándose.

Miguel pal
Miguel pal
2 dias hace

Estos tres Pendejos responsables de abrir la frontera para que los haitianos entraran como como Pedro sino COMO OERRO POR SU CASA, haciéndos reuniones para complacer a sus amos y llegar acuerdos para en territorio dominicano a los eternos enemigos histórico de la nación y el pueblo dominican. Mientras acuerdan reuniones siempre en PUNTA CANA donde todos estos corruptos, entreguistas, cobardes se van a darse banquete con el dineros del Estado.

La MAMI
La MAMI
2 dias hace

Nome diga Leonel, tu le abriste la frontera, y como ya para el 28 vamos a tener un gobierno Haitíano,con 6 millones de Haitíanos que tú hiciste Dominicanos, ahora tiene miedo?

antonio ro
antonio ro
2 dias hace

Leonel le abrio la frontera a casi un millon de Haitianos, siendo el autor del problemaso que hoy enfrentamos.

William
William
2 dias hace

Dos prohaitianos…

RafaelS
RafaelS
2 dias hace

Señor Presidente Abinader, el HARTAZGO NO LO TIENE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, SINO EL PUEBLO DOMINICANO.. Usted y la entelequia de Canciller han saturado al pueblo dominicano de haitianos indocumentados. Le ha permitido a civiles y a militares el BOCHORNOSO NEGOCIO DE TRATA DE RUFIANES HAITIANOS POR LA FRONTERA. Presidente Abinader, qué usted va a hacer con el señor Biggio? Entregue este sujeto a los GRINGOS, PERO YA!!

ASURBANIPA
ASURBANIPA
2 dias hace

NO SE PUEDE HABLAR DE HAITI SIN LOS HAITIANOS DETRAS DE NUESTRAS FRONTERAS ,HAITI ES UN PAIS SOBERANO
QUE DEBE TOMAR SUS PROPIAS DESICIONES ASI LO RECLAMAN EN FOROS INTERNACIONSLES CUANDO TRATAN LOS CONFLICTOS CON LA REPUBLICA DOMINICANA .NUESTROS POLITICOS DAN PENA Y VERGUENZA AL DARLES UNA FUNCION DE ESTADO AL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL A MENOS QUE ESE SEA EL VERDADERO GOBIERNO A AMBOS LADOS DE LA ISLA CUYA SUPREMACIA LA TENGAN

ASURBANIPA
ASURBANIPA
2 dias hace
Responder a  ASURBANIPA

LA CLAQUE LIBANESA GRACIAS LA GENUFLEXION DE LOS RICOS Y POLITICOS DE AMBOS LADOS «PERO LOS PUEBLOS SON MAS SABIOS QUE ELLOS Y LA RUTA DEL DINERO SU TENDON DE AQUILES»
LOS ORGNISMOS INTERNACIONALES APUESTAN A LA FUSION MEDIANTE LA DESINTEGRACION DE AMBOS LADOS DE LAS ISLA PARA ELLOS COMPRAR NUESTRAS RIQUEZAS A PRECIO DE VACA PUERTA CUYA HAZAÑA CUENTA CON MUCHOS TRAIDORES EN AMBOS LADOS

Antonio
Antonio
2 dias hace
Responder a  ASURBANIPA

Jajajaja soberanas serán las bandas que hacen y desahucen jajajajaja nosotros aquí tenemos que cuidar lo nuestro ya que ustedes todo lo destruyen jajajaj

ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 dia hace
Responder a  Antonio

«Prueba que no son soberanos y atrevete a cruzar para Haiti sin papeles»

Patria
Patria
2 dias hace

DOS pro Haiti. DOS traidores Leonel y Abinader

Pablo
Pablo
2 dias hace

Cuanta vuelta estos señores para deportar a los haitianos ilegales de la República Dominicana, es un mareo y no se hace lo que se tiene que hacer. La mayoría del pueblo ya consenso y no se quiere ni un solo haitiano indocumentado en el país. Deportaciones masiva para acabar pronto con ese tema y poder estar en paz y seguir hacia delante.

Pablo
Pablo
2 dias hace

Yo pienso que el presidente Abinader no debería de estar preocupado por la crisis haitianas, allá ellos con sus problemas, los haitianos están cansados de decirles al presidente Abinader que no se meta en sus asuntos y así debe de ser. El presidente Abinader lo que tiene es preocuparse por los grandes problemas que tienen Los dominicanos y yo diría que el principal es con la invasión haitiana a la República Dominicana. Acelerar las deportaciones.

J g
J g
2 dias hace

Puro cuento estan engañando a los votantes con el cuento de es tratando el temas de los vesinos haitianos esos son cuentos chino si fuera asibesas reuniones nobfueran tan encerradas fueran publicas ahi hay gato entres el macuto ..por eso nadie le crees y por eso en el 2028 totis los paryidos tradicionales quedan fuera.por ya el pueblo esta jarto de mentiras y farcedsdes tiene que sujir un chapulin colorados que ssve a los dominicani de duarte..

miguel pla
miguel pla
2 dias hace

En Haiti y tambien aqui en RD hay que iniciar un plan masivo de estirilizacion, el primer fondo que debe crear la comunidad internacional es para pagar 150 $US Dolares a todo Haitiano hombre y 200 a Mujeres que quieran esterilizarse y declare tener dos hijos o mas, asi mismo pagar 100 y 150 $US dolares a Dominicanos en las mismas condiciones.

Antonio
Antonio
2 dias hace

ninguno de los que estan criticando la reunion no juntan 10 gente en una reunion!!!

EL PATRIOT
EL PATRIOT
2 dias hace
Responder a  Antonio

Baboso y traidor

La patria
La patria
2 dias hace

Cierre la frontera completamente, para que es que tenemos tantos militares y generales. Tenemos suficiente militaries para estacionar uno cada metro.
Denle Luz verde de que estamos en guerra, asi no hay que pensar una vez para tirar si intentan entrar.

Marino
Marino
2 dias hace

Preocupados? En serio!

EL PATRIOT
EL PATRIOT
2 dias hace
Responder a  Marino

Crean el problema y los pendejos les creen todavia…a estos traidores

Combo
Combo
2 dias hace

Favor con favor se paga la antorcha será pasada a la experiencia y capacidad, abinadel salió agradecido y le está haciendo el juego a Leonel, 2028 Leonel al poder

Ruth
Ruth
2 dias hace
Responder a  Combo

No hay fuerza alguna que pueda detener la intención De Dios, dirigida a un pueblo vuelve Leonel es cuestión de tiempo para gobernar un país en muletas

Persio
Persio
2 dias hace
Responder a  Ruth

Cada cual es el arquitecto de su destino recordar que el sol sale para todos es unirse por una verdadera causa viva rd viva Leonel viví trump carajo

Esthela R.
Esthela R.
2 dias hace

Un pueblo (RD ) bruto y pendejo no sirve para Nada., Dios salve a la República Dominicana .

EL PATRIOT
EL PATRIOT
2 dias hace
Responder a  Esthela R.

La ayuda de Dios es lo mejor..
Pero si los Dominicanos no nos unimos encontra de estos traidores perdemos la patria.

VTCR
VTCR
2 dias hace

El populista presidente no entiende para nada lo que es el poder Leonel puede estar preocupado pero el presidente debe estár ocupado. Lo que tenemos que estar preocupados somos los dominicanos con un presidente sin autoridad y sin soluciones.

Antonio
Antonio
2 dias hace
Responder a  VTCR

jajajaja que risa que me das jaajajaja

Cayometelo
Cayometelo
2 dias hace

Los dos que tiraron a RD ( Al pozo ) a las manos de los empresarios…Ha sido terribles y traidores a la causa nacional…Con personajes como éstos no nececitamos enemigos…Nunca jamás a ninguno de los dos…nunca jamás !!!

Smarty Bev
Smarty Bev
2 dias hace

…“Uno Es MEGA Corrupto y El Otro un FALSANTE y Mentiroso””…

Juan
Juan
2 dias hace

TRAIDORES

Chelo
Chelo
2 dias hace

K busca hay si no tiene valor para actuar renuncié

Joaquin
Joaquin
2 dias hace

Cualquiera que los ve a los dos. Dos tremendo traidores de la patria. Que no les importa en absoluto el bienestar común de todo el Puebo Dominicano. Y la gente de pendeja, siguen votando por ellos!

MANDARRIA
MANDARRIA
2 dias hace

Dos traidores, reunidos para conspirar contra el Pueblo Dominicano, NOS QUIEREN HAITIANIZAR

PROTESTA
PROTESTA
2 dias hace

DOMINICANO ,QUÉJENSE Y PROMÉTELE A TU PAÍS QUE NO DEJARAS SE REPITA QUE NINGUN PARTIDO ,PRETENDIENTE A PRESIDENCIA , TE QUITE $$ DE TU “CANASTA FAMILIAR” PARA ENTREGARLE A PARTIDOS y SUS JEFES MILLONES (HASTA SALARIOS ) PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS ! QUE RENUNCIEN A LOS 1500 MILLONES DE PESOS . BASTA DE ROBOS Y QUE CADA PARTIDO SEA RESPONSABLE DE SUS GASTOS ! ES UN FRAUDE y TENEMOS QUE ElIMINAR ESTE ABUSO ! SIN MIEDO , ALZA TU VOZ , PROTESTA !

Juan Mamil
Juan Mamil
2 dias hace
Responder a  PROTESTA

SOLO UN TRAIDOR/A NO ESTA DE ACUERDO A QUE EL GOBIERNO MANTENGA PARTIDOS Y SUS ABUSADORES OPORTUNISTAS POSTULADORES Y CONTINUAR SANGRANDO AL INCULTO MUERTO DE HAMBRE PUEBLO . DEJEN QUE PARTIDOS PAGUEN POR SU POLITICA !!

J.Grullon
J.Grullon
2 dias hace

Roque Espallat, el cand idato de la Patr ia.

La MAMI
La MAMI
2 dias hace
Responder a  J.Grullon

Y Ranfis o el Talibán

EL PATRIOT
EL PATRIOT
2 dias hace

Para joder al pais..ninguno suma nada traidores y corruptos..
Lo mismo para Hipolito y Danilo..
Todos se dan impunidad compartida..
Han dejado invadir el pais, lo han mega endeudado y saqueado..
Algun dia habra justicia..
Pellejo y carcel…

fRANK DEj
fRANK DEj
2 dias hace
Responder a  EL PATRIOT

¶¶Maquiavelo ilustra una de sus reflexiones sobre la condición humana con una anécdota extraída del sitio de Constantinopla por los otomanos .El Emperador previó la destrucción que se aproximaba y no disponiendo de recursos suficientes para salvar la ciudad,convocó a sus súbditos y les habló con voz patética del peligro inminente .Todos se mofaron de él .Vino el sitio .Los magnates ,tan pronto oyeron el cañón del enemigo rugir sobre las murallas,acudieron al Monarca para ofrecerle la ayuda que le habia sido solicitada .El Emperador los echó desdeñosamente con las siguientes palabras: Morid con vuestros tesoros ya que no podéis… Leer mas »

fRANK DEj
fRANK DEj
1 dia hace
Responder a  fRANK DEj

La destruccion que se aproxima ,no es por parte de los haitianos, sino de los inversionistas extranjeros y los malos politicos que quieren gobernarnos

Alex
Alex
3 dias hace

Ni con danilo ni con leonor y con Hipólito es con el pueblo que tienen que hablar traidores estos cuatros gobiernos lo que le han hecho daño a la sociedad fuera traidores corruptos

Donald Gri
Donald Gri
3 dias hace

Yo no estpy de acuerdo que el presidente se reuna con Danilo y Leonel para tratar el tema haitiano porque ellos son los responsable de que el país esté lleno de haitiano, yo creos que esos dos maliantes en vez de ayudar al gobierno lo perjudicarán para su beneficio..

Juana 1
Juana 1
3 dias hace

QUÉJENSE Y PROMÉTELE A TU PAÍS !QUE NO DEJARAS SE REPITA QUE NINGUN PARTIDO ,PRETENDIENTE A PRESIDENTE , TE QUITE $$ DE TU “CANASTA FAMILIAR” PARA ENTREGARLE A PARTIDOS y SUS JEFES MILLONES (HASTA SALARIOS ) PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS !«QUE RENUNCIEN A LOS 1500 MILLONES DE PESOS . »BASTA DE ROBOS Y QUE CADA PARTIDO SEA RESPONSABLE DE SUS GASTOS !ES UN FRAUDE y TENEMOS QUE ElIMINAR ESTE ABUSO!SIN MIEDO , ALZA TU VOZ , PROTESTA!

Aristarco
Aristarco
3 dias hace

Leonel, cuenta todos los libros, que él no lee mucho pero..

Laura
Laura
3 dias hace

En busca de la TAYOTA perdida. Un presidente que gobierna fuera de su despacho . El 98% de su tiempo está fuera, inaugurando letrinas, alcantarillas, bancas, cunetas y todo lo que se pueda imaginar , que no está a la altura o nivel de un presidente. Ahora es visitando. Espero ponga en la agenda, visitar las tumbas de los presidentes dominicanos muertos . Así se mantendrá ocupado.

Larancuent
Larancuent
2 dias hace
Responder a  Laura

NO SEAS RIDICULA e INCULTA,,,QUE ESPERAS QUE TE VISITE ? EDUCATE EN POLITICA MARIPOSITA DEL MALECON !

Carlos
Carlos
2 dias hace
Responder a  Larancuent

La política y la cultura no son compatibles . Es cierto que la tayota, es un mequetrefe ocupando el puesto de presidente. Un ventu dormilón , migrañoso. No puedes tapar el sol con un dedo.

Carlos
Carlos
2 dias hace
Responder a  Larancuent

Corrijo . En un país como RD la cultura y la política están divorciadas .

Balaguer
Balaguer
3 dias hace

Presidente y proximo president

William
William
3 dias hace

Dios los cria y el diablo los junta en el cuerpo del delito: FUNGLODE.

Christine
Christine
3 dias hace

Google ahora paga entre $300 y $500 por hora por trabajar desde casa en línea. En mi último sueldo, gané $20,537 con este trabajo fácil y sencillo. Es increíble y las ganancias son increíbles. Sin jefe, libertad a tiempo completo y ganancias al alcance de tu mano. Este trabajo es simplemente genial. Cualquier persona puede generar ingresos fácilmente en línea con Google……. 𝐏𝐚𝐲𝐚𝐭𝐡𝐨𝐦𝐞𝟗.𝐂𝐨𝐦

Larancuent
Larancuent
2 dias hace
Responder a  Christine

y que tu haces ?? Como Mariposa en el malecón se gana bueno !

el cukika
el cukika
3 dias hace

Pobrecito presidente: esta explotao, y termino su legado—esta eflecao

Connie
Connie
3 dias hace

Me pagan más de 220 dólares por hora trabajando desde casa con dos niños. Nunca pensé que sería capaz, pero mi mejor amiga gana más de 15 mil al mes con esto y me convenció para que lo intentara. Era totalmente cierto y me ha cambiado la vida por completo. Esto es lo que hago. Descúbrelo visitando el siguiente sitio web…………… Cash43.Com

EL NAV.
EL NAV.
3 dias hace

ABI NADER DICE UN VIEJO PROVERBIO. DIME CON QUIEN ANDAS, Y TE DIRE QUIEN ERES…….. EL NAVEGANTE

el observa
el observa
3 dias hace

Excelente ! Lideres, ustedes estan llamados a hacer respetar nuestra soberanía.

DELMALINE
DELMALINE
3 dias hace

ABINADER Y LEONEL. AUNQUE SON PECES DE LA ISMA AGUA. PERO AHI HAY UN MACO. ALGO ESTAN PLANEANDO Y ALGO BUSCA LEONEL. PARA ENGANAR A LUIS. QUIERA DIOS QUE NO SEA UN DIABOLICO E CONTRA DEL PAIS Y PARA SEGUIR UNDIENDO A LOS POBES EN LA MISERIA QUE IMPLANTO EL GOBIERNO DE LEONEL. ROBARLE AL PUEBLO TODAS LAS UENTES DE TRABAJO. ARRIBATANDOLE AL PAIS TODAS LAS EMPRESA DEL ESTADO. DONDE LOS DOMINICANOS SE GANABAN EL SUSTENTO DE SU FAMILIA. CUANTO ENGANO

fRANK DEj
fRANK DEj
1 dia hace
Responder a  DELMALINE

ASI COMO ENGANÓ A BALAGUER Y A TODO UN PUEBLO QUE ESTABA DORMIDO EN SU MAYORÍA ,YA QUE LEONEL MISMO SE ENCARGÓ DE ENAGENARLO ,PESE A SUS UNIVERSIDADES , PARA ASÍ COMPARARNOS CON LA POBLACIÓN COMÚN DE HAITÍ Y ASÍ LOGRAR LA FUSIÓN , CON LO QUE PUDO HABER LOGRADO EL PREMIO NOBEL ¶¶ AL RACISMO ,LA XENOFOBIA Y UN ANTIHAITIANISMO QUE NO EXISTE NI NUNCA HA EXISTIDO ,YA QUE, LOS MEROS DOMINICANOS , SÓLO NOS HEMOS DEFENDIDO ,DE UNA U OTRA MANERA ,EN ESTA Y OTRAS ÉPOCAS Y LO SEGUIREMOS HACIENDO HASTA EL FIN DE LOS DIAS , PARA… Leer mas »

RojoTodoUS
RojoTodoUS
3 dias hace

…»En «Fun-ROBE» !!!…

RojoTodoUS
RojoTodoUS
3 dias hace

…»En «FUN-ROBE» !!!…

Aristarco
Aristarco
3 dias hace
Responder a  RojoTodoUS

Y otro llegando

Anunaki
Anunaki
3 dias hace

Un gobierno compartido. Leonel mando a Abinader a hablar con Danilo para decirle que se esté quieto que el candidato es el , apoyado por Abinader y el pueblo porque ya Abinader se dió cuenta que el único que puede resolver es Leonel Fernández reina ruge

Anunaki
Anunaki
3 dias hace

Esa foto me recuerda el pacto de las corbatas azules.

Juansito..
Juansito..
3 dias hace

Rata y Raton SE juntan

Francisco
Francisco
3 dias hace

El pobre Luis Abinader lo k da es pena y lástima bajo tan bajo k nadie podría creerlo de llegar a reunirse con unos deslincuentes perverso y dejenerado como Leonel Fernández y Daninilo Medina.

Anunaki
Anunaki
3 dias hace
Responder a  Francisco

Solo le falta que te visite para que termine de perder su reputación

EL NAV.
EL NAV.
3 dias hace

DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN. PERO BUEEEEEENO Y CUAL SERA LA SORPRESA DIZQUE PUEDES VENIR DE AGOSTO A DICIEMBRE,…. RESUCITARA TRUJILLO.JA.JA.JA. VERDAD CUAL SERA. BUEEEENO COMO DIJO EL FILOSOFO UNAMUNO NADA HUMANO ME ES AJENO…. EL NAVEGANTE

Anunaki
Anunaki
3 dias hace
Responder a  EL NAV.

Leonel Fernández el candidato del estado

EL PATRIOT
EL PATRIOT
3 dias hace

Impunidad compartida, tracion a este pueblo…al 8gual con Hipolito y Danilo, algundia habra justicia.

juil
juil
3 dias hace

🇭🇹🇭🇹⚰️

Smarty Bev
Smarty Bev
3 dias hace

…“Uno Mega CORRUPTO y El Otro MENTIROSO”…

TEX
TEX
3 dias hace

Amarrando la traición fusionista…

J g
J g
3 dias hace

En RD solo deve aver una sola culturas las ispana quien le adicho ese parasito que pide una isla una sola cultura que le den cabida a sus jentes los hsiyianos que no cincen ninguna codtumbres que no sean sslvajes no uss lrtrinas se duermen y se acuestan donde quiera esos no es culturas esos sskbajimis fuera los pro y los traidores viva RD libre de las haitinisaciin.viva la patria dominicana viva nuetra madres patria espana.

Lesale
Lesale
3 dias hace

PONGANSE DE ACUERDO DE QUE HAY QUE CONTROLAR LA NATALIDAD .PONGANSE DE ACUERDO DE QUE EN ESTA ISLA NO PODRAN VIVIR SEPARADOS 30 MILLONES DE PERSONAS DENTRO DE 50 ANOS. PONGANSE DE ACUERDO DE QUE TARDE O TEMPRANO EN LA ISLA DE QUISQUEYA HAY QUE CAMBIARLE LA CULTURA A LOS HAITIANOS Y LLEVARLOS A UNOS 5 MILLONES DE HABITANTES Y LUEGO SUBIR LA BANDERA DOMINICANA EN TODA LA ISLA, EN TODAS SUS COSTAS.

Lesale
Lesale
3 dias hace
Responder a  Lesale

2. EN CUBA, EE.UU. Y DONDE QUIERA QUE HUBO ESCLAVOS , HOY HABLAN EL IDIOMA DE LOS QUE FUERON SUS AMOS.PARA QUE HAYA PAZ Y ARMONIA AQUI TIENE QUE HABER UNA CULTURA, UNA LENGUA, UNA NACION, LA REPUBLICA DOMINICANA. EN 28 MIL KMS. QUE TIENE HAITI, NO HABRA PAZ NUNCA, PORQUE ESTA SUPERPOBLADA Y DONDE HAY HAMBRE, HAY PROBLEMAS SOCIALES Y NO DEJARAN DE TRATAR DE PASAR PARA DONDE PUEDEN CONSEGUIR QUE COMER. ESO DE ELLOS ALLA Y NOSOTROS AQUI, NO CONSEGUIREMOS JAMAS PORQUE SON MUY POCOS LOS QUE SE MATAN POR NO SEGUIR VIVIENDO.

Miguel pal
Miguel pal
3 dias hace

Hablar sobre el probema haitino con el creo el problema. Sólo hay que estar vivo para ver semejante pendejada. La gente de Leonel puso a correr la voz de que Leonel sería el secretario de General de la ONU, y para Leonel hacerse el gracioso antes los que escogían al que dirige la ONU, LE ABRIO LA FRONTERA A LOS HAITIANOS. como una forma de decir yo soy el hombre para hacer los que ustedes desean. UNIFICACION DE LA ISLA. Haití y Dominicana junto.

Copiado
Copiado
3 dias hace

ELIMINEN ,,! EL GOBIERNO PAGANDOLE A PARTIDOS LADRONES, APROVECHADORES DEL INCULTO PUEBLO PAGANDO IMPUESTOS POR DOQUIER PARA MANTENERLOS , MAS AL PARTIDO, Y «ABINADER NO LES QUITA» LAS MENSUALIDADES MILLONARIAS !! DEN EJEMPLO QUE CADA PARTIDO BUSQUE DONACIONES Y SE MANTENGAN ELLOS MISMOS Y NO CON EL BOLSILLO DEL PUEBLO COMO HACEN ! QUEJEMOSNOS , ESTO ES ROBO MILLONARIO!

Juana 1
Juana 1
3 dias hace

DISCUTAN , LO QUE LOS DIRECTORES DE BANCOS SE EMBOLSICAN EN REp DOM y NADIE REGULA o INVESTIGA !! CLIENTES FALLECIDOS
SEGUIR TEMA +
Más de RD$9,500 millones en bancos pertenecen a clientes fallecidos
Acceder a fondos de clientes fallecidos: cómo lo regula la ley y qué propone la banca
Joaquín CaraballoJoaquín Caraballo
Santo Domingo – jul. 01, 2025 | 01:09 p. m.| 3 min de lecturan

Juana
Juana
3 dias hace

Pero si este señor es parte del problema, lo que va hacer es hundir mas el país.

Lesale
Lesale
3 dias hace
Responder a  Juana

EL PROBLEMA LO OCASIONARON LOS QUE DESDE EL 1492 LLEGARON AQUI ACABARON CON LOS INDIOS PORQUE LE QUITARON EL ORO, LA PLATA, LA TIERRA,LE QUITARON LAS MUJERES A LOS INDIOS Y LOS MATARON A TODOS Y DESPUES EMPEZARON A TRAER LOS ESCLAVOS DE AFRICA A LA ISLA Y HOY TIENEN EL GENTILICIO DE HAITIANOS Y QUIEREN DEPORTARLOS NO SE PARA DONDE SI AQUI FUE QUE LOS TRAJERON. LO UNICO QUE NOS LLEVARA A VIVIR EN PAZ, ES EVITAR QUE NAZCAN TANTOS NINOS Y NINAS SIN COMIDA Y SIN ESPACIO PARA VIVIR PORQUE LA ISLA SOLO TIENE 76 MIL KMS. Y… Leer mas »

Chelo
Chelo
3 dias hace

A la verdad k no hay pantalones

Juan
Juan
3 dias hace

Vistando traidores, bueno consejos que le van a dar.

Garcije
Garcije
3 dias hace

Bueno, despues de visitar a Danilo este salio diciendo que el PLD ganara en el 2028, a ver que dice el Leon despues de esta visita

Edwin
Edwin
3 dias hace
Responder a  Garcije

Verdaderamente que si… después que visito a danilo. El vico salio diciendo que el pld iva arrazar en el 2028. Le dio la puñalada en la espalda. al instante

Lesale
Lesale
3 dias hace
Responder a  Garcije

NO CONOZCO NINGUN PAIS QUE CON QUE GANE TAL O CUAL PARTIDO DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, SUS CIUDADANOS HAYAN SALIDO DE LA MISERIA HAMBRE E IGNORANCIA.. CHEQUEEN LAS CARAVANAS HUYENDO DE SUS DEMOCRACIAS PARA VER SI PUEDEN LLEGAR A EE.UU..CONOZCO UNA SENORA EN PARAISO,BARAHONA QUE TIENE DOS NINAS INVALIDAS Y EL ESTADO NO SABE QUE EXISTEN. EL OTRO DIA EN S.CRISTOBAL UNA SENORA CIEGA DURO 15 DIAS CON UN HERMANO MUERTO EN SU CASA Y EL ESTADO NO SABE DONDE VIVE ESA CIEGA. PAIS POR PAIS, PUEBLO POR PUEBLO, UD.ENCUENTRA ESOS DRAMAS QUE SON LOS FRUTOS QUE DA LA DEMOCRACIA… Leer mas »

elaturdido
elaturdido
2 dias hace
Responder a  Lesale

en tu ideologia… están con vista… y están presos… lesale el… baho a haitiano… esa es la diferencia… entre uno y… el otro… tarado…

Victor H
Victor H
3 dias hace

Abinader visitará este jueves a Leonel Fernández en FUNGLODE. ¿Será que el presidente Luis ya no es presidente, sino apenas el vocero oficial del triunvirato? Da la impresión de que antes de tomar decisiones, necesita la bendición de los expresidentes. ¿Dónde quedó el carácter de mando? ¿Dónde está el liderazgo que haga cumplir las leyes y defienda con firmeza la soberanía de los dominicanos? Lo que vemos es un jefe de Estado que en vez de ejerce

Laura
Laura
3 dias hace
Responder a  Victor H

Tienes mucha razón . Es un poco atípico , el presidente visitando todos los ex P. Lo normal es que ellos lo visiten en palacio. Esperemos a ver qué se trae la TAYOTA.