SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del PRD, Luis Abinader, invitó a la población a convertir la Semana Santa en un escenario de reflexión sobre el rumbo de la nación y el compromiso que debemos asumir para construir una sociedad más justa y solidaria.
En un mensaje con motivo de la Semana Mayor, adujo que el país necesita un gran acuerdo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, creando condiciones para que el progreso material que hemos acumulado en los últimos años se reparta de manera equitativa y racional.
“Debemos reflexionar seriamente sobre las causas que han impedido que el crecimiento económico registrado en la última década no haya contribuido a disminuir la pobreza”, apuntó.
Exhortó al liderazgo político, económico y social a tomar en cuenta el pronunciamiento del obispo de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, cuando denunció quela corrupción, inseguridad, delincuencia y otros flagelos que afectan al país se deben a la pobreza moral y material de la sociedad dominicana.
“Comparto plenamente la opinión de Monseñor Mejía Vallejo cuando dice que como nunca antes, el pueblo dominicano está sometido a un miedo terrible ante la inseguridad y los asaltos, como consecuencia del aumento de la pobreza en todas sus vertientes”, expresó.
Sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo
Por otro lado, Abinader opinó que “la Semana Santa es ocasión ideal para procurar, desde la reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo, el reencuentro con nuestros valores fundamentales y con nuestra condición de hijos de Dios”, manifiesta el licenciado Abinader.
Agregó que “el más grande regalo que otorgó a los hombres el creador fue darnos su unigénito para salvarnos del pecado. Ese inmenso acto de amor, debe invitarnos a todos y todas a dedicar la Semana Mayor al fortalecimiento de nuestra fe, a la unidad de la familia y de la Nación dominicana, abrazando valores trascendentes y propósitos comunes”.
Abinader también invita dominicanos a reflexionar
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU e Irán convierten Ormuz en zona cerrada a la navegación
Gobierno aumenta 9 y 7 pesos a las gasolinas premium y regular
Trump anuncia cierre estrecho Ormuz; interceptará buques
25 millones de peruanos están aptos para votar este domingo
Obispo pide cruzada nacional pacificadora en R. Dominicana
Negociador iraní: EU «no pudo ganarse confianza» de Teherán
Propone fortalecer comercio entre Paraguay y R.Dominicana
SDE: 20 años de prisión para un hombre que asesinó a su pareja
Cámara española RD respalda propuesta acuerdo nacional
Nueva York: Anthony Peña asume la presidencia de la NSA

