Abinader supervisa distribución miles de raciones alimenticias

imagen
Abinader estuvo acompañado del director general de DASAC, Edgar Augusto Féliz Méndez.

Santo Domingo, 25 oct (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, supervisó el empaque de miles de raciones de alimentos crudos destinadas a las provincias y comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical Melissa, informaron fuentes oficiales.
Durante el recorrido en la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), antiguo Plan Social, el mandatario comprobó el proceso de selección y empaque de productos básicos como arroz, aceite, azúcar, leche, habichuelas, sardinas, coditos, avena y café, que serán distribuidos entre las familias damnificadas.
También observó la preparación de otros artículos de asistencia, como frazadas, mosquiteros y enseres del hogar, para apoyar a los afectados.
Más temprano se informó que serán utilizados drones para hacer llegar kits de alimentos a zonas incomunicadas por deslizamientos de tierra, derrumbes de puentes o crecidas de ríos.
Además, los Comedores Económicos continuarán distribuyendo alimentos cocidos a través de sus cocinas móviles.
Abinader recorrió los almacenes del Dasac y destacó el trabajo de cientos de colaboradores que, de manera ininterrumpida, empacan las raciones para garantizar una respuesta rápida y efectiva a las comunidades más impactadas.
El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene la alerta roja (máximo nivel de riesgo) en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.
Permanecen en alerta amarilla (nivel intermedio) las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Montecristi.
Mientras, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte se mantienen en alerta verde.
oda/mpv
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Caquito
Caquito
1 mes hace

1600 millones de dolares en Prestamos abusador yo quisiera un maldito prmeista que Jan dose le voy a dar, el nivel de deudamientos que le tienen al pais es para esta voyando en riqueza y no en pobreza como esta.

R.Martinez
R.Martinez
1 mes hace

ME UNO , CON MILES MAS A DARLE GRACIAS AL GOBIERNO Y RESCATADORES EMERGENCIAS POR TAN FANTASTICAS INFORMACIONES TANTO EN TV COMO EN MATUTINOS, ETC INFORMANDOLE AL PUEBLO DE TODO LO OCURRIDO Y PROTECION A LO QUE VIENE ! DA PENA DECIRLO , NO VEMOS A NINGUN PARTIDO , NI LEONEL ,HIPOLITO ,MARGARITA ,DANILO , DANDO INFORMACION o ALIMENTOS A LOS DESESPERADOS ! NADA MAS QUIEREN PARA ELLOS ,NO DIGAN QUE EL GOBIERNO / ABINADER NO COOPERO !!!

Caquito
Caquito
1 mes hace
Responder a  R.Martinez

Hijo puta Donde tu ta para resolverte los ****e como tu hay Que darle lo suyo.

TANASUSTAO
TANASUSTAO
1 mes hace

QUE LLUEVA QUE LLUEVA…. LA TAYOTA EN LA CUEVA!!…..LOS DOMINIKKAS SE ESPANTAN….LOS CARAJITOS CANTAN…….OJALA Y DURE 37 DIAS MAS LLOVIENDO….A VER SI SE ACABA ESTA ESTIRPE DE MONGOLOIDES ACOMPLEJADOS.

novalelape
novalelape
1 mes hace

Esas son medidas pendejas, esperara que sucedan las cosas para salir a hacer politica con funditas, Hasta cuando por Dios! Cuando un gobierno va a hacer bien hechas las reparaciones preventivas necesarias y dejar la maldit robadera, pensar en los demas algun dia en la vida no en cuanto hay para mi, el Dominicano nunca ha sabido elegir presidente, tuvimos A Don Antonio porque Dios se apiado de nosotros y nos lo mato el PRD y acabaron su reputac

novalelape
novalelape
1 mes hace
Responder a  novalelape

Majluta debe estar revolcandoce en su tumba al ver lo que logro al matar a Guzman. Busquen editorial de El Nacional en cada 5 de Julio de los 90. Danilo Polanco escribio un editorial año tras año. «Si algun dia pudiera escribir lo que he visto y oido». Nos dijo las cosas claras y nos hicimos los pendejos y preferimos creer el cuento de el suicidio porque los crimenes de estados se encubren o no? Sonia tu mama seguro te narro la verdad si tu no la quisistes ver.

Frank De J
Frank De J
1 mes hace
Responder a  novalelape

The New York Times en Español EE. UU. América Latina Tiempo y clima Esto es lo que los modelos de huracanes pueden decirnos sobre Melissa (y lo que no) Los meteorólogos dijeron que existía una “incertidumbre significativa” sobre la dirección de la tormenta tropical y la intensidad que podría alcanzar. 0 Judson Jones Por Judson Jones Judson Jones es reportero y meteorólogo del Times. 22 de octubre de 2025 Read in English Melissa se ralentizó en el Caribe el martes, lo que le permitió convertirse en un huracán potencialmente destructivo a medida que avanza hacia el norte, hacia Haití, la… Leer mas »

Melvi
Melvi
1 mes hace
Responder a  novalelape

Ahora tú quieres que el gobierno prevenga un huracán y que cambie las condiciones del clima barbarazo.
Mejor dile a Tu líder Danilo que le****algo prestado a sus cuñados y se integren a colaborar con la ciudadanía que ellos saben estamos en emergencia y no dicen esta boca es mía y a Leonel también que sólo sirve para criticar y no aporta nada malditos corruptos.

La MAMI
La MAMI
1 mes hace

Dios mío, ABINADER no tiene ni un funcionario que se encargue de eso? No me jodas, el país hundido en problemas, en vez de este hombre supervisar en que están sus funcionarios y que no sirva mandarlos para sus casas, no, el quiere hacerlo todo, cancele a todos lus empleados,usted lo hace todo, joder tio

Frank De J
Frank De J
1 mes hace
Responder a  La MAMI

RECUERDA QUE : El 👁Ojo 🕵️‍♂️ DEL AMO CUIDA AL CABALLO , PARA QUE NO SE CONVIERTA EN TROYANO , Y SE ROBEN TODO .

J.Grullon
J.Grullon
1 mes hace
Responder a  La MAMI

Eso es lo que se llama un presidente que no tiene nada que hacer, un perfecto inepto.

CarmenL.
CarmenL.
1 mes hace
Responder a  La MAMI

Y QUE TU CREES QUE HACE TU TRUMP ? QUIE ES EL ENCARGADO DE BOMBANDEAR A TUS AMIGOS BANDIDOD NARCOS ? AHHH, METISTE LA PATA,,UN PRESIDENTE ES RESPONSABLE DE UNA NACION , LOS DEMAS SON LADRONES Y TIENEN QUE SER SUPERVISADOS , ANIMAL.