Ponen nombre de José F. Peña Gómez a la avenida Ecológica

imagen
El presidente Luis Abinader develiza la tarja en honor a Peña Gómez con cuyo nombre fue renombrada la avenida Ecológica en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO ESTE.-  El presidente Luis Abinader encabezó este sábado un acto en el que la antigua avenida Ecológica fue renombrada como José Francisco Peña Gómez en honor de  una de las figuras más influyentes de  la política dominicana del siglo XX, en el marco del mes de su natalicio.

En la actividad fue  develizada una tarja con la cual se consigna el cambio de nombre.  También participaron en la misma el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella; el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio y el vicepresidente de la Fundación José Francisco Peña Gómez, Tony Peña Guaba,  y otras autoridades gubernamentales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader señaló que, si bien es importante honrar su memoria a través de una obra de infraestructura que lleva su nombre, el verdadero reconocimiento también se materializa en las acciones de gobierno, el cual aplica políticas orientadas a la atención social, la reducción de la pobreza y el impulso de un desarrollo económico más inclusivo.

El presidente Luis Abinader junto autoridades en el acto donde fue develizada una tarja en honor a José Francisco Peña en Santo Domingo.

“Es relativamente fácil honrar a una figura histórica con una obra que se lo merece, pero también lo estamos honrando cada día desde el Gobierno, con la atención social, la disminución de la pobreza y el impulso de un país que no solo crece, sino que también se desarrolla socialmente”, expresó.

Dijo que los méritos de Peña Gómez son ampliamente conocidos por el pueblo dominicano y hablan por sí solos.

Al referirse a la designación de la avenida con su nombre, destacó que se trata de una de las principales vías de acceso a la ciudad de Santo Domingo, con un valor estratégico por su conexión con el puerto y su impacto en la movilidad y la carga.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, dijo que esto constituye un acto de justicia y  destacó la importancia de preservar y posicionar el nombre de José Francisco Peña Gómez en la vida cotidiana de los ciudadanos. Recordó su legado de lucha por la justicia sin distinciones y por los derechos de todos los dominicanos.

En tanto,  Peña Guaba expresó su agradecimiento al presidente Abinader por la decisión de honrar la memoria de José Francisco Peña Gómez con esta importante obra, destacando el valor que representa para su legado y para el país.

El acto fue organizado por la Fundación José Francisco Peña Gómez, con el apoyo de autoridades locales y nacionales. Además asistieron funcionarios, dirigentes políticos y representantes de distintos sectores de la sociedad.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La tora
La tora
56 minutos hace

Lo proximo es la provincia san cristobal y llenar el pais con el nombre de ese haitiano lo tienen como a su Dios estos PRM y con un presidente que no piensa lo que hace solamente participado en todas las porqueria que li invitan gastaron 10 millones en esa tarja aqui ninguna avenida la tiene es innecesario pero el pueblo ciego y ahora endrogado como este cambio en reversa del libanes y sus Narcos

mj3
mj3
5 horas hace

Para lo unico que el PRD, hoy PRM siempre ha venerado a Peña Gómez es para explotar su marca con propositos electorales, en el apogeo de los 80,s ni si quiera querian que entrara al palacio por negro, porque en esa entidad politica siempre hubo una elite racista contra el historico lider.

El Hidalgo
El Hidalgo
6 horas hace

Y cuál es el cambio ? Los peleladrones duran 20 años nombrando aeropuertos, puentes , ciudades, etc, Juan Bosch y Peña Gomez y ahora viene el cambio con la misma alcagueteria. El doctor Balaguer hizo miles de veces más que Peña Gomez y lo omiten constituyéndose en una barbaridad imperdonable.

nCampesino
nCampesino
6 horas hace

Este son ñame ,, porque,, la historia esta plasmada quien fue este señor,, QUE VIVA EL DR,, JOAQUIN BALAQUER RICARDO,, El camino malo esta CERRADO Y CERRADO PARA SIEMPRE,, Que triste realidad tiene uno que vivir con estos ñames..

EL PATRIOT
EL PATRIOT
7 horas hace

Estos traidores..

EL DOLIENT
EL DOLIENT
7 horas hace

Yo sugiero, que para equilibrar las fuerzas entre los dominicanos y los haitianos, el señor Presidente le ponga como nombre, a otra avenida importante de nuestro país: Avenida LUÍS HOMERO LAJARA BURGOS

yabeneno
yabeneno
8 horas hace

a peña gomez lo tienen de segundon poniendole su nombre a cosas que ya tienen nombre

Risas29
Risas29
8 horas hace

En este país no hay ni ha habido hombres y mujeres con suficiente méritos para que toda infraestructura importante tenga que tener el nombre de políticos solo para uso populista

Luis
Luis
8 horas hace

Pena de este país en manos del PRM. Para lo único que sirven es para oposición.

EL PATRIOT
EL PATRIOT
8 horas hace

OFRECIERON EN EL 2020 HACER 2 PUENTES SOBRE EL RIO OZAMA Y VAYAN A VERLOS SI DIERON EL PRIMER PICAZO POR FAVOR PRM=PRD ABINADER=LIBANES HAGAN OBRAS NUEVAS NO LE CAMBIEN EL NOMBRE A OBRAS YA HECHAS Y DEVUELVANLE EL NOMBRE AL AEROPUERTO O PONGANLE LAS AMERICAS DUARTE NO LLENEN EL PAIS DE PENA GOMEZ QUE LO UNICO QUE FUE SINDIGO Y LIDER DE UN PARTIDO Y YA POR ESO SOMOS UN PAIS DEL 4TO MUNDO Y ASI QUIEREN IR A MARTE DESDE PEDERNALES BULTO Y MAS

Alex
Alex
9 horas hace

Juan Pablo duarte se quedó atrás hay mas nombres de peña gomez que el padre de la patria yo le voy a poner a la **** mia peña gomez tambien estos azarosos PRM gonorreas

El Dolient
El Dolient
9 horas hace

Eso fortalece el proceso de FUSIÒN CON HAITÌ.

La patria
La patria
9 horas hace

me creo que las calles de aquí todas, deben de llevar los nombres de los héroes de aquí, no el nombre de los haitianos.

Padres de la Patria y Trinitarios (Independencia)
Juan Pablo Duarte
Francisco del Rosario Sánchez
Matías Ramón Mella, Juan Isidro Pérez, Pedro Alejandrino Pina, Félix María Ruiz, José María Serra, Benito González, Jacinto de la Concha y Juan Nepomuceno Ravelo.
Manuel Aurelio Tavárez Justo
Francisco Alberto Caamaño Deñó

Luis
Luis
9 horas hace

Eso es lo que siempre me ha incomodado del PRD hoy PRM, usaron a los comunistas secretamente como ala armada desde 1962, Guerra Civil 1965 y la Guerra Fria.
Hicieron a un haitiano lider de su Partido desde 1973 hasta que murio.
Nunca un haitiano va a permitir que un dominicano tenga derechos politicos en Haiti, los haitianos son menos sinverguenzas y mas nationalistas que los dominicanos.

Jose
Jose
9 horas hace

Hasta cuando este pobre país tiene que soportar esta mmmm de presidente

Raúl
Raúl
9 horas hace

Y el pueblo de brazos cruzados

Quija
Quija
9 horas hace

Que tanto le debe República Dominicana al haitiano de **** de Peña, los que mataron en el 84 por orden de el o por el atraso que ha mantenido su grupo el país

EL PATRIOT
EL PATRIOT
10 horas hace

PERO COJAN TAMBIEN EL PUENTE DUARTE Y PONGANLE ESE NOMBRE YA LO HICIERON CON EL AEROPUERTO DE LAS AMERICAS ,ADEMAS PONGANLE A LA AUTOPISTA DUARTE Y TODAS LAS OBRAS EXISTENTE ,PORQUE NO HACEN OBRAS NUEVAS YA LA HECHAS TIENEN NOMBRES POBRE RD CON ESTE PRM=PRD SON UNOS BANDIDOS NARCOS Y EL GOBIERNO LE QUEDO GRANDE

Encuesta
Encuesta
10 horas hace

Y cuál es la necesidad tan imperiosa de ensrtecer a un Haitiano?.. Dios mío hasta Donde la ignorancia. Gracias Dr. Balaguer que nos libró de esa maldición histórica.

MAPOU
MAPOU
10 horas hace
Responder a  Encuesta

Con TU BO CCCAAA LLENO DE PO PO VIENE A HABLAR M EN ESTA RED. PEÑA HA HECHO MAS POR LA RD QUE NINGUN POLITICO DOMINICANO. Y HAY NEGRO QUE ESTAN HACIENDO MAS AUN POR ESTE PAIS QUE USTED Y QUE TODA TU FAMILIA Y GENERACIONES. CALLATTE LA BOCA DE PP

Quija
Quija
9 horas hace
Responder a  MAPOU

¿Que hizo ese haitino m por el los que mandó a matar en el 84?

La patria
La patria
9 horas hace
Responder a  MAPOU

usted no tiene derecho a opinar en este país, vaya a opinar haiti que ese es el suyo, aquí no va a venir otro haitiano a ser presidente como en 1822, primero les mataremos a todos. DIOS, PATRIA Y LIBERTAD, que viva quisqueya libre.

Encuesta
Encuesta
8 horas hace
Responder a  MAPOU

Claro, los ignorantes como tú, pro haitiano apoyan todo

Alex
Alex
10 horas hace

Todo se llama peña gomez esta el **** mio

WWWW
WWWW
10 horas hace

Bajó el dólar por eso…

.......
.......
10 horas hace

SE BUSCAN!!!!! RECOMPENSA!!!! POR ESCONDERSE, POR NO APARECER Y DEFENDER A SUS «ELEGIDOS»»»»»»Yavé, Yavéh, Yahweh, Jehová o como lo quieran llamar….a moises, a abraham, a goliat, a david y demas yerbas…a SE PAGARA EN YUANES CHINOS POR SU CAPTURA O INFORMACION QUE LLEGUE A ESTA……URGENTE!!!!