Abinader promete detener la entrada al país de haitianos indocumentados
Santo Domingo, 19 sep.- El precandidato presidencial por el PRM Luis Abinader declaró este jueves en Guayubín, Montecristi, que un eventual Gobierno suyo aplicará «rigurosamente» la ley de migración para evitar la presencia en el país de ciudadanos haitianos en condición irregular.
«No se puede aceptar más la presencia de inmigración ilegal en el país», precisó el político a través de un documento.
En ese sentido, prometió que «dominicanizará» el trabajo agrícola en las zonas fronterizas y mejorará las condiciones de vida de los dominicanos que allí residen.
“Tenemos ya en carpeta un programa muy definido para que los dominicanos de la frontera disfruten de salud, revivan la cobertura del Servicio Nacional de Salud y tengan educación, electricidad, tecnificación de las labores agrícolas, transporte, entre otros beneficios”, afirmó el político en un documento.
Abinader afirmó que el control migratorio del país tiene que ser ejercido por las autoridades dominicanas, lo que «lamentablemente» no han practicado los Gobiernos del PLD.
El aspirante a la Presidencia realiza un recorrido proselitista por Montecristi y la contigua provincia de Dajabón, agregó la información.
El excandidato presidencial disputará el 6 de octubre venidero las primarias cerradas de su partido, cuando tendrá como principal contendiente al expresidente Hipólito Mejía.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















