Abinader promete acciones que garantizarían derecho a la vivienda
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, anunció que la construcción de viviendas de interés social será una de las principales herramientas que adoptaría si gana las elecciones.
“La primera medida que adoptará nuestra administración será consignar la obligación del Estado de garantizar ese derecho a fin de que toda familia dominicana pueda acceder y disfrutar de un techo digno y adecuado con la debida seguridad jurídica”, dijo.
Entre las medidas planteadas para resolver el déficit habitacional del país citó una política de financiamiento público y privado de amplio alcance, que facilite a las familias el acceso a préstamos flexibles de acuerdo a sus ingresos.
Prometió ejecutar una política de apoyo y fomento de la vivienda social, para los grupos más vulnerables y pobres, así como de mejoramiento, saneamiento de barrios y provisión de servicios básicos.
Al hablar en la Quinta Mesa Nacional de la Vivienda organizada por la Asociación Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), Abinader declaró que el cambio llegará a cada vivienda dominicana mediante el programa denominado “Mi Casa Cambia”.
Indicó que ese programa, que se llevaría a cabo con la participación del sector privado y las organizaciones sociales de cada comunidad, implica el cambio de materiales inservibles por otros de buena calidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El derroche de FITUR
Homosexuales en la televisión (2)
Toros derrotan a los Leones en la final del beisbol dominicano
R. Dominicana se prepara para enfrentar Letonia en Copa Davis
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Una mirada al Foro Económico Mundial: Davos 2026
Fin del imperio Barrick en RD
Abogado dice el COD no puede tocar fondos de federaciones
Presencia dominicana en Fitur 2026 fortalece la Marca País
No es un nuevo orden, es poner el mundo en orden
















