Abinader, gran gobernante en tiempos de crisis
El actual gobierno desde su juramentación hace algo más de un año y medio ha tenido que enfrentar serios inconvenientes, más allá de otros gobernantes afectados por huracanes, las cíclicas sequías o los cracks económicos internacionales cuyas ondas expansivas llegan hasta nosotros.
Lo que ha acontecido con la actual administración es la denominada tormenta perfecta. Una crisis sanitaria inédita en tiempos modernos, con repercusiones gigantescas que afectaron no solo el presupuesto sino también el estilo de vida de toda la población.
Cuando todos pensamos que la superación de la terrible pandemia, con sus constantes mutaciones iba quedando en el pasado y qué había que prepararse para las secuelas que afectan los precios de una gran variedad de productos en diferentes órdenes, surge una confrontación militar que acentúa el ya difícil panorama económico.
Los recursos invertidos por el presidente Luis Abinader en subsidios a los combustibles, diferentes renglones alimenticios y otras áreas para paliar los efectos de la crisis, hubieran servido para una inmensidad de obras y proyectos en diferentes vertientes.
Aún así el país sigue en pie, se inician, desarrollan y concluyen obras de suma importancia para las diferentes regiones del país.
El manejo del Estado en tiempos como el actual demuestra la capacidad y valentía de sus gobernantes, pese a los yerros propios de cualquier administración.
Si bien las nuevas dificultades son de gran alcance, nada podrá ser tan difícil como las ya superadas durante el tiempo transcurrido del actual gobierno. Aunque la coyuntura se torne gris ya los más fuertes vendavales han pasado.
Lamentablemente en tiempos como los actúales, donde se necesita la unidad nacional, hay quienes se han mantenido apostando al fracaso del presidente Abinader pues su mira está enfocada más que en el bienestar nacional, en los resultados electorales del 2024.
Quienes así proceden no se dan cuenta de que alejan sus posibilidades de alcanzar la cima puesto que la población dominicana a pesar de que sufre los embates de la crisis es consciente de los esfuerzos que se hacen para superarla.
Todos, en sentido general, nos hemos creado la idea de que en un periodo diferente al actual, sin crisis sanitaria, trastornos mundiales en la economía, ni aires de guerra, el despegue del país en las manos del presidente Abinader, será colosal.
La transitoriedad de todos estos problemas y el manejo con relativo éxito de los mismos, nos colocan en la ruta de un despegue consolidado por la transparencia y el trabajo desmedido de un presidente que si ha pasado con buenas notas las tempestades, sabrá llevarnos a un puerto seguro en los inevitable tiempos de paz y progreso de este círculo de la vida.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Histórica tormenta invernal deja al menos diez muertos
Leonel acusa PRM de comprar elecciones con fondos SeNaSa
Motores de la economía dominicana (OPINION)
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Danilo Medina atribuye crisis económica a mala gestión PRM
La JCE entregará hoy primera cédula al presidente Abinader
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
Banreservas RD y el CaixaBank renuevan un acuerdo remesas
Presidente electo Chile elogia el crecimiento de Rep. Dominicana
Presencia dominicana en Fitur 2026 fortalece la Marca País

















Buenas tardes.
Ha gobernado tan bien que la gente ha dejado de ir a los colmados y supermercados con la frecuencia que lo hacia.
¿Qué ha mejorado Luis Abinader?
Hay que tener buen «tupé» para escribir un articulo tan disparatoso como este.
Dr. Raúl Hernández P.
No se le puede pedir mas de lo realizado. Recibir un país quebrado, abusado destarladro,con las instituciones podría de la corrupción administrativa, con una justicia podrida, con las delincuencia en todo su apogeo, la droga con el arroz en todos los rincones. Estas realizando y enderezando todos los entuertos que el PLD, dejo y el presidente no es un mago, pero estas recatando, se necesitan 12 anos mas para enderezar lo heredado Que siga.
Eso es lo que se llama un lacayo, un **** como lo es narcoluis de Estados Unidos, si ese **** dice las cosas positivas del gobierno que tiene muchas y dice aunque sea una negativa la gente le cree, pero con ese lambinismo, quien le va a creer?
Este señor rompio el lambometro. Que arrastrado eres. Debería respetar a sus hijos su esposa por lo menos . Pero cuando se recibe un botellón. Hace que se pierda la vergüenza
Excelente artículo… así obra un oresid para bien del país. los que quieran pescar en río revuelto no tendrán ganancias porque no capitán que dirige exclusivamente barco lo llevará a oierti seguro.