Abinader garantiza en Pedernales impulso a turismo y zonas francas
PEDERNALES.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, garantizó a los residentes en esta ciudad que en un gobierno suyo desarrollará el turismo, las zonas francas y las micro, pequeñas y medianas empresas.
Aseguró que promoverá un conjunto de leyes de incentivos a esos sectores a fin de atraer inversionistas.
Tras señalar que Pedernales necesita empleos dignos y productivos, el candidato presidencial del PRM se comprometió generarlos y a iniciar el tan esperado desarrollo turístico de la zona, prometido reiteradamente por los gobiernos del PLD.
«Hoy me comprometo ante Dios y ante el pueblo de Pedernales, a desarrollar definitivamente el turismo en Bahía de Las Águilas, que generará los empleos de calidad deseado por los residentes en esta zona», enfatizó.
Opinó que el gobierno de Danilo Medina ha sumido a los pueblos del sur, y muy especialmente de la zona fronteriza, en un estado de abandono.
«Es como si a esa gente (del gobierno de Medina) no le preocupara la pobreza en que están viviendo estos pueblos, que solo saldrán de su difícil situación con un gobierno que cambie el estado de inseguridad, alto costo de la vida, desempleo, falta de oportunidades, corrupción e impunidad general, que padecen», expresó.
Abinader habló en una parada de una caravana por la parte céntrica y los barrios Campo de Aviación, José Francisco Peña Gómez y concluir en la calle Santo Domingo, parte alta de la ciudad. Estuvo acompañado de los candidatos locales Augusto Velázquez, a senador; Juan Carlos Acosta, a alcalde así como Adonis Hernández e Israel terrero, a diputados.
También le acompañaron el coordinador de campaña Heráclito Duquedes Peña Adames, Jorge Manuel Encarnación, presidente municipal del PRM y el enlace provincial, José Luis López.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes















