Abinader dispone extradición de dominicano a España por varios delitos
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto la extradición del dominicano Victoriano Lorenzo Arias solicitado por España, donde supuestamente cometió varios delitos.
El decreto establece que a Lorenzo Arias bajo ninguna circunstancia se le juzgará por una infracción diferente a las que motivaron su extradición ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana, ni la pena de muerte, en el caso de que se compruebe su culpabilidad respeto a las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado.
Lorenzo Arias está acusado de «tres delitos contra la vida consumados en el seno de un grupo criminal, un delito contra la vida en grado de tentativa en el seno de un grupo criminal, además de delito de tenencia de armas y delito de pertenencia a grupo criminal en relación con un delito contra la salud pública”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
Comunicadora exige investigar denuncia Oncológico Santiago
Estados Unidos raliza primera venta de petróleo venezolano
EEUU envía ayuda humanitaria a Cuba para afectados por ciclón
Estrategia nacional contra los ciberdelitos
Trump señala Delcy Rodríguez «es una persona estupenda»
Trump se reunirá este jueves con la opositora Corina Machado
















