Gobernador BC y Superintendente Bancos confirmados en cargos
SANTO DOMINGO – El presidente Luis Abinader confirmó a Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, y junto a él Clarissa de la Rocha como vicegobernadora.
Asimismo, Alejandro Fernández Whipple ha sido confirmado como superintendente de Bancos.
VALDEZ HA OCUPADO CARGO 26 AÑOS
Este 16 de agosto Valdez Albizu cumple 20 años ininterrumpidos al frente del Banco Central, lo que suma 26 en total contando otros 6 años que ocupó la posición del 1994-2000, fecha en que fue sustituido por José Luis Malkún durante el gobierno de Hipólito Mejía.
«Cargo que ha desempeñado con distinción, consolidando su liderazgo en la política monetaria y estabilidad económica del país», según señala la Presidencia de la República en documento de prensa.
ESTABILIDAD ECONOMICA Y FINANCIERA
El documento agrega que «estas designaciones subrayan el compromiso del presidente Abinader con la estabilidad económica y financiera de la República Dominicana, garantizando la continuidad de un liderazgo experimentado en las principales instituciones financieras del país».
El decreto 442-24 instruye que se envíe copia del mismo a las instituciones involucradas, al Ministerio de Administración Pública, Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República y a las demás instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.
an-am
El banco Central miente en la inflación.
No tiene control de la tasa de cambio.
El gobernador del banco central es un mensajero que no sabe el contenido del mensaje
quitele los impuestos a los sueldos de 75 mil pesos para abajo, déjenos respirar
solo en rd, parace que no hay mas personas y cuando el no este a quien van a poner? se desplomara el pais
Ese señor va a morirá siendo el dueño del banco central
Ay mi madre! El mismo hombre en banco central . Que asco me da haberlo leido
Debería darle el título de propiedad como Dueño al Faraòn Albízu, por maquillar económias en todos los gobiernos.
Muy buena decisión del presidente porque ese hombre sabe de eso. Este gobierno en cuatro años ha mantenido el dólar entre 58 y 59 eso es muy estable. Es lo que necesitamos
Los peledeistas siguen chupando
YO ESPERABA QUE IBA HA NOMBRAR A JUAN RAMON GOMEZ DIAZ,ESE ES UN HOMBRE SIRIO,TANTO ASI QUE RECONSTRUYO UNA CARRETERA DE 1852 MILLONES DE PESOS TIENE UN AÑO Y HAY QUE HACERLA DE NUEVO, MANGA,LAS MATAS DE STA COPEY MANZANILLO
Felicidades para la avaricia corporativa de de los hijos de sirvientes de Trujillo que se quedaron con sus empresas y ahora quieren robarnos el futuro
y son quienes profesan la idea antitrujillista. los mismos que disfrutan de las mieles de Trujillo. si no hubiese sido por Trujillo no tuvimos patria ni existiera una sola infraestructura de importancia en esta jungla.
Pero señores y si ese Albisu se muere, entonces desaparece la economía nacional, yo creo que hasta las cucharas de comer de ese señor son de oro.
Con esa designación el presidente confirma más de lo mismo. Tantos jóvenes capacitados que tenemos y este presidente repitiendo a un dinosaurio de la era del paleolítico. Un funcionario del los tiempos del pldgato. Pero que siga la fiesta
Dígale eso mismo a los americanos.???
Habrán decapitaciones!! He dicho !!
Que siga la corrupcion..
Y mas Con la super deuda que han hecho estos perversos, con todo los beneficios que se han auto designado, sin importarle nada..diran hagamos fiesta..
algun dia tendran que darles cuentas al pueblo..
Mejor dicho tendrán que darles cuentas a Dios porque de el nadie se libra. La justicia de este país está en mano del narco PRM-PPH
Pero este gobierno coge prestado para invertir. Los tuyos cogian para rebarselo.
Será para invertir en publicidad, bonos navideños, campañas políticas, nóminas de empleados y botellones.
Que cachaza tu tiene, dime una gran obra de infraestructura terminada en 4 años, solo bultos y picasos, con más de 40 mil millones de dólares.
Que el señor no agarré confesado.
Y donde está la obra??
No la veo