Abinader asocia auge delincuencia juvenil a no apoyo al deporte
MAIMÓN, Puerto Plata.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, opinó que la falta de apoyo al deporte ha contribuido a elevar el auge de la delincuencia en la juventud dominicana.
Expresó que «la escasa inversión de los gobiernos del PLD en instalaciones deportivas y en la creación de facilidades para la práctica de diferentes disciplinas, ha creado las condiciones favorables para que muchos jóvenes cometan delitos».
Reiteró que los niños y jóvenes dominicanos necesitan invertir su tiempo extra escolar en actividades de sana de recreación y el deporte es parte de la educación integral que debe garantizar el Estado.
Durante la apertura de un torneo de beisbol organizado por la Liga Deportiva Luis Paradís, con motivo del 22 aniversario de esa entidad, en Maimón, en el que lanzó la primera bola, dijo que los gobiernos del PLD se han desentendido del deporte.
Abinader aseguró que la presencia del Estado en materia deportiva es prácticamente insignificante en los distintos pueblos del país.
Sin embargo, destacó que Dominicana ha seguido creciendo en esa materia porque existen miles de dirigentes y promotores deportivos que sacrifican su tiempo y su propio bienestar personal para trabajar en pro de los jóvenes. of-am
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas















