Abinader: abogados independientes deben investigar sobornos Odebrecht

imagen
Luis Abinader.

Santo Domingo, 22 dic (EFE).- El excandidato presidencial Luis Abinader afirmó hoy que el presidente Danilo Medina debe ordenar a la Procuraduría General de la República contratar abogados independientes para que investiguen el supuesto soborno que pagó la constructora brasileña Odebrecht en el país, como denunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

«Se trata de revelaciones hechas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y delitos admitidos por la propia Odebrecht, que se ha visto obligada a hacer compensaciones a los países perjudicados, por lo que en su doble calidad de jefe de Estado y de gobierno el presidente Medina tiene la palabra y está en la obligación de actuar», dijo Abinader en un documento.

Aseguró que el presidente Medina cuenta con mandatos específicos de la Constitución de la República para actuar en el caso, que puede tipificarse como crimen de lesa patria debido a la cuantía involucrada, más de 4.300 millones de pesos, fondos públicos que pudieron usarse para atender las tantas necesidades del pueblo.

«El presidente Medina tiene la oportunidad de cumplir los deberes que le manda la Constitución y de hacer un ademán contundente ante la opinión de la mayoría de los dominicanos y de organismos internacionales de que sobre la gestión pública dominicana pesa un manto de corrupción, falta de transparencia e impunidad, que afecta la moral, la economía y la vida institucional del país», precisó Abinader.

Subrayó que hace la recomendación de que abogados independientes auxilien las indagatorias de este escándalo porque si se quedan en el entorno oficialista no tendrán efectividad ni credibilidad alguna, pues se trata de denuncias que se vienen aireando en el país desde hace unos dos años sin que las autoridades competentes hayan actuado.

Citó al respeto que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras entidades han elevado emplazamientos judiciales ante los que la estructura de justicia del Estado no ha asumido sus responsabilidades.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios