ABA apoya BC aumente tasa de interés de la política monetaria
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) saludó este lunes la decisión del Banco Central de aumentar la tasa de interés de política monetaria de 3,00 % a 3,50 % anual.
“Desde ABA saludamos las medidas oportunas y previsoras que está adoptando el Banco Central en función del balance global de riesgo y en aras del principal activo del clima de confianza y de negocios que necesitan los sectores productivos, la inversión extranjera y los segmentos vulnerables, que son los más afectados con la inflación”, indicó la entidad en un comunicado.
Dijo que. ante los impactos externos del alza del petróleo y de los altos costos logísticos y su incidencia en las presiones inflacionarias internas, era de esperar el cambio de postura hacia la normalización de la política monetaria, como una manera de garantizar la estabilidad de precios.
«Definitivamente los estímulos monetarios de casi 5% del PIB, unos RD$215,000 millones de facilidades de liquidez permitieron que la banca múltiple jugara un rol protagónico vía el crédito en moneda nacional al sector privado, con una disminución de 400 puntos básicos en las tasas de interés» señaló,
Dijo que esto permitió la refinanciación y reestructuración de más del 50% de la cartera, en mejores condiciones para aliviar la carga financiera de las Mipymes y los sectores productivos y los hogares.
an/am/sp
una simple hojeada al sistema bancario de otros paises, les proporciona las herramientas basicas para comprender que el sistema bancario de la republica dominicana y el entramado financiero son altamente cuestionable. profesionales del area economica del partido nacionalista dominicano ( pnd ) sugieren una profunda investigacion sobre esta cuestion.
¿entonces el cartel bancario apoya el encarecimiento, la inflación y la carestia impuesto por el gobierno del cambio?
es que al final es el pueblo que paga la consecuencia
con entonces… se pregunta… cabeza e jaiba… degenerao… mal parío… sin identidad…
al parecer están comprado por el narco-nazi abinader.