A un año de Marcha Verde
Ojalá se logre que los corruptos vivan en la cárcel. El faro de luz y esperanza que nació con la Marcha Verde cumple un año y es compromiso de todos los dominicanos y habitantes de buena voluntad fortalecer las estrategias y acciones sin descanso en cada paso, planifiquemos de manera inteligente y creativa nuestras participaciones en cada evento y especialmente en la celebración del primer aniversario de Marcha Verde, el más grande y trascendental evento colectivo de lucha social de la historia de la República Dominicana, con una concentración a realizarse el próximo domingo 28E del corriente mes de enero 2018, frente al Palacio Presidencial, Av México esquina 30 de Marzo.
La mayoría de la sociedad dominicana está harta de la corrupción y la impunidad, pero, para eliminar este flagelo, se debe comenzar cambiando los actores del sistema de justicia y forzando la independencia del mismo, dada la complejidad resultará muy difícil resolverse o imposible pensar que ellos mismos acepten su propia destrucción como solución del problema del que son responsables.
Marcha Verde ha hecho certeramente llamados de atención, comenzando con la Marcha del domingo 22 de enero, que ahora cumple un año y logró el apoyo representado en la manifestación más grande de la historia de la República Dominicana, reafirmándose y repitiéndose el 16 de julio 2017.
Cuando nos referimos a la dificultad de lograr el fin de la corrupción y la impunidad por la complejidad de esta, nos enfocamos en la falta de institucionalidad del Estado dominicano o sea que prácticamente ninguna de las instituciones públicas cumplen la Constitución y las leyes, mucho menos su servicio público. Entre ellas, la justicia, la más importante para establecer régimen de consecuencias o sanciones a estos males, es servil y está prostituida a los poderosos.
Los ideólogos, promotores, coordinadores, militantes y colaboradores del Colectivo Marcha Verde deben estar abiertos para de manera inteligente, visionaria y sin protagonismo acoger toda la indignación y frustración ciudadana fruto de la traición de los gobiernos y sus funcionarios.
Los pasos del Colectivo Marcha Verde son loables, patrióticos y necesarios, pero, no suficientes, pues, requieren de una visión y planificación más estratégica con objetivos concretos y realizables, según prioridad social.
Fortalecer la institucionalidad aplicando reclamos por áreas de riesgo en cada institución. Proponemos enumerar objetivos asequibles que pueden ir fortaleciendo el estado de derecho con esfuerzos menores, aplicando evaluaciones por áreas y prioridad hasta alcanzar el éxito con calidad en los diferentes servicios públicos.
Comunitarizando el Colectivo Verde, conquistar e integral las organizaciones comunitarias, populares y sindicales rescatándolas de la politiquería partidista que ha desvirtuado su esencia y misión natural.
Es urgente la cohesión social en torno al Movimiento Verde para recuperar la soberanía del pueblo.
Si la injusticia, la inmoralidad, la corrupción y el robo público con impunidad se institucionalizan o se hacen ley; la rebeldía y la desobediencia civil se hace obligatoria.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















La verdad es que los integrantes del colectivo de la marcha verde no acaban de entender cual debe ser la acción de todo ciudadano que se considere responsable de sus hechos. La solicitud de la eliminación de la corrupción y la impunidad es un eslogan que todo el mundo lo acoge como un estandarte porque cuando se expresa se denota una cualidad humana que encierra una accuación negativa de los individuos que conforman la misma sociedad, y por eso muchas personas se han sumado a los actos que este colectivo ha realizado, sin embargo, hay que señalar que la falta… Leer mas »