A los 72 años, Julio Iglesias gana otro número 1 en España
Madrid, 7 oct (PL) Con 72 años de edad y 350 millones de discos vendidos, Julio Iglesias regresó a los planos estelares de la escena musical de España con su álbum México, certificado hoy como el más vendido de la semana en el país.
El disco, según Iglesias su última grabación de estudio, destronó a Head for the Stars, de la banda española Sweet California, que pasó al segundo escalón, seguida de 78, del rapero sevillano Toteking, reportó la Asociación de Productores Musicales (Promusicae).
Presentado por el artista como una demostración de afecto hacia México, país que visitó recientemente, el compacto incluye 11 composiciones populares mexicanas y la ranchera Y nos dieron las diez, del español Joaquín Sabina.
El álbum suma otro galardón a la carrera del artista, con dos mil 600 discos de Platino y Oro, 80 álbumes editados en 14 idiomas y más de seis mil conciertos presenciados por unos 60 millones de espectadores.
En la relación de canciones más escuchadas en España, mantuvo el primer lugar Ginza, del reguetonero colombiano J Balvin, delante de La Gozadera, del dúo cubano Gente de Zona y el puertorriqueño Marc Anthony y What Do You Mean?, del canadiense Justin Bieber.
lma/Ml
PL-130
2015-10-07T11:11:52

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Proponen cortar financiamiento a Partidos con bajo respaldo
Dice cobran 30 mil a haitianos ilegales en operativos Migración
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
Dice no hacen falta los Castro ni su cúpula para cambio en Cuba
Museo de Arte Moderno de SD expone obra de martiniqués
Juan Soto opina RD mostró al mundo quien es mejor equipo
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino
Águilas contratan Jonathan Aro y Diógenes Almengó para 2026
Militar RD extraditado a PR habría usado criptomonedas para lavar dinero
Duelo de titanes: el 2-1 que marcó el Clásico (OPINION)











