SAO PAULO, BRASIL 10 Dic.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Sao Paulo tras someterse a una craneotomía para drenar un hematoma subdural, posiblemente vinculada con una caída sufrida el 19 de octubre en su vivienda, según un comunicado publicado por el Hospital Sirio-Libanés.
El centro médico detalla que el mandatario ingresó durante la noche del lunes en la sede del hospital en la capital, Brasilia, para «realizarse un examen tras tener dolor de cabeza» y ha agregado que «la resonancia magnética mostró una hemorragia intracraneal debido al accidente doméstico sufrido el 19 de octubre».
«Fue trasladado a la unidad en Sao Paulo del Hospital Sirio-Libanés, donde fue sometido a una craneotomía para el drenaje del hematoma», ha subrayado, antes de afirmar que «la cirugía tuvo lugar sin complicaciones». «En estos momentos, el presidente se encuentra bien y está siendo monitorizado en la UCI», ha zanjado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel Martínez dice deportaría de RD a migrantes irregulares
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
FENACODEP reclama mayor apoyo al comercio detallista
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores
Turismo inicia programas para mejorar casas Ciudad Colonial
Constructores dicen enfrentan presión por altas tasas y costos
Un “vulgar arreglo” entre corsarios
CNDH someterá al Estado por «ejecuciones extrajudiciales»
Abinader inicia nueva fase de modelo policial en La Altagracia
Afirman EEUU ha enviado 9 mil soldados a Irán; Trump advierte

