Santo Domingo, 12 nov.- La concentración de la Selección Dominicana de Fútbol (Sedofútbol) dio comienzo en Santiago con miras a los dos partidos que sostendrá ante Dominica y Bermudas por la quinta y sexta jornada del Grupo D – Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025.
República Dominicana buscará terminar primero del grupo para ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf en la próxima edición y a su vez obtener el cupo directo a Copa Oro 2025. Ambos logros inéditos hasta el momento para la Sedofútbol masculina.
Dominica será el primer rival en esta última ventana -sábado 16 a las 7:00 de la noche-, mientras que tres días después será la batalla final ante Bermudas. Ambos partidos se transmitirán por televisión.
Erick Japa, Ronaldo Vásquez, Jean Carlos López, Pascual Ramírez, Guillermo De Peña, Miguel Lloyd, Lucas Bretón, Ángel Montes De Oca, Michael Sambataro y Xavier Valdez fueron los primeros en incorporarse a la concentración, mientras que los demás tienen previsto ir sumándose en las próximas horas.
El resto de convocados son Joao Urbáez, Christian Schissengeyr, Luiyi De Lucas, Miguel Ángel Beltré, Brian López, Alex Ciriaco, Heinz Morschel, Rafael Núñez, Juan Carlos Pineda, Edison Azcona, Junior Firpo, Edarlyn Reyes y Dorny Romero.
El conjunto está bajo la dirección del argentino Marcelo Neveleff.
La primera sesión de trabajos se desarrolló este lunes por la tarde en la sede del Club Real Deportivo.
A partir de este martes los entrenamientos se estarán desarrollando en el Estadio El Cóndor, en La Vega por las tardes, excepto el miércoles que está planificado llevar a cabo doble tanda.
El viernes a las 6:00 de la tarde está previsto que el elenco patrio haga su último entrenamiento oficial y reconocimiento del gramado del Estadio Cibao FC previo al choque sabatino ante Dominica.
Ya el domingo en horario de las 5:00 de la tarde está previsto el entrenamiento de recuperación para el lunes hacer los últimos ajustes de cara al duelo frente a Bermudas del martes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea Haití emplea Boeing 737-400 para vuelos domésticos
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
El BR dice ha intensificado el impulso a sectores productivos
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
País Posible busca estar entre 4 principales fuerzas políticas RD
Trump amenaza bombardear Omán si afecta diálogo con Irán
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
Tribunal DN rechaza extinguir la acción penal contra Jean Alain
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia


