Federación de Pesas celebrará campeonatos regionales U23
SANTO DOMINGO. Las provincias de Monte Plata, Baní y La Vega serán sedes de los campeonatos regionales de levantamiento de pesas, que se celebrarán entre este mes y noviembre próximo en la división U-23.
La primera edición, correspondiente a la región Este, se realizará este viernes 25 de octubre en el municipio de Bayaguana, Monte Plata, informó la Federación Dominicana de Pesas, a través de su vocero y presidente William Ozuna.
“Se competirá en las 20 divisiones, 10 en cada rama, y participarán cerca de 100 atletas de toda la zona Este, así como pesistas del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Santo Domingo Este), sostuvo Ozuna.
Agregó que el evento se realizará en el polideportivo del Complejo Deportivo de Bayaguana.
“Los tres campeonatos regionales tienen el objetivo de ver el talento joven que tienen las diferentes asociaciones nacionales y determinar cuáles atletas en ambas ramas pudieran ser integrados a la preselección”, comentó Ozuna.
De su lado, la secretaria de Fedompesa y directora técnica del torneo, Maritza Ortiz, indicó que se competirá en 45, 49, 55, 59, 64, 71, 76, 81, 87 y +87 kilogramos femeninos, respectivamente.
Mientras que los hombres subirán a la plataforma en 56, 61, 67, 73, 81, 89, 94, 102, 109 y +109 kilogramos.
Ortiz dijo que la justa de Bayaguana es coordinada por el presidente de la Asociación de Pesas de Monte Plata, Daniel Babieca.
Peravia y La Vega
En Baní la justa se realizará el 9 de noviembre, con la presencia de atletas de esta provincia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona, con el Distrito y Santo Domingo como invitadas.
Tendrá la coordinación del presidente de la Asociación de Pesas de Peravia, Rafael Soto.
Mientras que, en La Vega, el regional del Norte tiene fecha del 22 de noviembre, dijo Porfirio Veras Mercedes (Popo), presidente de la asociación provincial.
Asistirán atletas de San Francisco de Macorís, Espaillat, Valverde Mao, Santiago Rodríguez y Bonao, en tanto que la selección de Baní asistirá como invitada.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Congreso listo para rendición de cuentas del Presidente Abinader
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
DGM reporta 787 detenidos; deportó a 790 extranjeros
Dicen en año 2025 hubo en RD retroceso en derechos humanos
Ratifican acción penal por corrupción contra Adán Cáceres
Cuba dice EEUU cooperará tras muerte 4 personas su territorio
GINEBRA: EEUU e Irán vuelven a negociar su programa nuclear
EEUU: Hillary Clinton acusa los republicanos encubrir a Trump
China aconseja «moderación» antes de EEUU atacar a Irán
Recibe nueva licencia conducir que vuelve al control estatal












