SANTO DOMINGO. – Avanzan a ritmos acelerados los trabajos que realiza el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde este año se celebrará la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 y los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2026.
Actualmente, el MIVED ha instalado 24,500 butacas de gradas, 366 butacas VIP, 355 lámparas para iluminación del terreno de juego, impermeabilizante de graderías, equipos de media tensión, transformadores y seccionadoras.
Por requerimiento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y los Juegos Centroamericanos, se han estandarizado todas las barandas en rampas y graderías.
En los trabajos de remozamiento de utiliza una máquina importada “Grass Max” desde Europa, para el cosido en la grama del estadio de fútbol, con un novedoso método de cuidados sobre el terreno de juego.
Este importante torneo femenino se inaugurará el próximo 16 de octubre y contará con la participación de los conjuntos de República Dominicana, España, Estados Unidos, Nigeria, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Colombia, Corea del Sur, Kenia, México, Polonia, Brasil, y Zambia.
Esta será la primera vez que un evento de esta magnitud se realice en el país, con Santiago y Santo Domingo como anfitriones, y la segunda vez que se hace en el Caribe.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OP construye muros gaviones y puentes en 21 provincias de RD
FJG asegura ganará primarias y acusa al PRM de interferir
Haití resta nivel al incidente sobre fútbol con R. Dominicana
OD califica de “golpe mortal” la eliminación arancelaria del arroz
Dirigentes del PLD cuestionan inversión pública del Gobierno
Arroceros RD alarmados por la derogación decreto los protegía
Exministro aprecia «tensiones» tras juego de fútbol Haití-RD
Petróleo West Texas roza los US$90; Brent retoma US$100
Llama restablecer el Estado de derecho en Año Judicial Haití
Exalcalde de SDE respalda a Carolina Mejía para el 2028

