SANTO DOMINGO .- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó este viernes su firme decisión de seguir defendiendo los principios democráticos no sólo desde el Gobierno de este país sino toda su vida.
El Jefe del Estado habló en presencia del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, luego de que ambos se reunieron en el Palacio Nacional. Se refirió al tema cuando periodistas le preguntaron su reacción ante las advertencias hechas la víspera por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, de que, tras la entrega de un avión del gobierno de ese país sudamericano a los Estados Unidos, ellos (los venezolanos) lo agarrarán «en la bajaíta», pues son dueños del petróleo.
«No tenemos petróleo, pero nuestra economía es mayor que la de Venezuela, así que vamos a seguir defendiendo los principios democráticos, ahora en el gobierno y hasta que vida tengamos», subrayó Abinader.
SITUACIÓN EN VENEZUELA
Por otra parte, al leer una declaración, Abinader expresó su inquietud por la situación política en Venezuela, particularmente la reciente orden de arresto contra el principal candidato opositor al régimen.
“Seguiremos apoyando las resoluciones de la OEA y abogando por una solución hemisférica que cuente con el respaldo de la ONU”, afirmó el mandatario, reafirmando su postura en favor de la democracia en la región.
RELACIONES ENTRE RD Y ESTADOS UNIDOS
Por otra parte, Abinader afirmó que las relaciones entre la República Dominicana y Estados Unidos atraviesan uno de sus mejores momentos históricos.
Destacó la cooperación bilateral en áreas clave como la seguridad, el comercio y la gobernanza, mientras subrayaba los desafíos regionales que enfrenta el país.
Diosdado a RD: «Yo te agarro en la bajaíta, tenemos el petróleo»

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD plantea 5 acciones para más cooperación entre EU y el Caribe
JCE insta a militares, policías y menores a retirar nueva cédula
Abinader retomará su agenda nacional con entrega de obras
Diputada PRM ve a Collado como sucesor de Abinader
La FAO reconoce a Abinader por sacar a RD de Mapa del Hambre
Pastor de Moya encabeza delegación RD Colombia
Putin da luz verde a nuevos ataques masivos contra Ucrania
Trump considera que Zelenski «no es un buen tipo» para tratar
Zelenski agradece respaldo de los líderes de la Unión Europea
20 dominicanos fueron a Rusia tras firmar contratos voluntarios

