Voleibol busca séptimo título al hilo Copa Panamericana Sub-23
VERACRUZ, México.- República Dominicana debutará este lunes ante Costa Rica, a las 2:00 pm (4:00 hora dominicana), en el inicio de la Copa Panam Femenina Sub-23, donde buscará su séptimo título en forma consecutiva, en la justa que se llevará a cabo del 3 al 8 de septiembre en el Velódromo Internacional de Xalapa, Veracruz, México.
La República Dominicana, campeona defensora, ha ganado el evento en cada una de sus seis ediciones, y todas las miradas están puestas en que conserven su título.
México ha perdido el partido por el título ante República Dominicana en las dos últimas ediciones. Argentina tiene una medalla de plata y una de bronce. Brasil, Colombia y Perú tienen cada uno una medalla de plata, mientras que Cuba cuenta con tres medallas de bronce.
La Copa Panamericana Sub-23 Femenina 2024 forma parte del sistema de clasificación para los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción, Paraguay.
De las cuatro (4) plazas otorgadas a NORCECA, dos (2) plazas serán concedidas al equipo que ocupe el primer y segundo lugar en la clasificación final del evento entre los equipos nacionales de NORCECA. Las dos (2) plazas restantes serán otorgadas a los dos (2) equipos con la mejor clasificación en el ranking Sub-23 de NORCECA que no se hayan clasificado. La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) establecerá su propio sistema de clasificación.
Los ocho equipos participantes han sido divididos en dos grupos, con el Grupo A compuesto por Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Chile; y el país anfitrión México está en el Grupo B junto con Nicaragua, Perú y Surinam.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido












