NAGUA.- Los púgiles de la provincia Santo Domingo dominaron el XL Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, al conquistar 5 medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, acumulando un total de 11 preseas que les aseguraron el título de campeones.
El torneo, celebrado en el Polideportivo de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, fue avalado por la Federación Dominicana de Boxeo y organizado por la Asociación de Boxeo de la provincia María Trinidad Sánchez. Esta edición del evento estuvo dedicada al diputado Stalin Vásquez, en reconocimiento a su apoyo al deporte.
En el equipo campeón, destacaron las actuaciones de Carlos Núñez, quien se impuso con autoridad sobre Luis Lebrón de la región Sur (5-0) en la categoría minimosca (-46 kg); Ángel Estrella venció a Pedro Ureña de la región Norte (4-1) en la división gallo; y Albert Santos se llevó la victoria sobre Víctor King de Nagua (4-1) en los welters junior. En la categoría de 92 kg, la pelea fue detenida por el árbitro, otorgándo el triunfo a Víctor Rivera ante Rodrigo Guzmán del Distrito Nacional.
El segundo lugar fue para la región Este, con 3 medallas de oro, 1 de plata y 5 de bronce, mientras que la región Sur se ubicó en la tercera posición al obtener 2 preseas de oro, 3 de plata y 6 de bronce.
El XL Campeonato Nacional Juvenil Nagua 2024 reunió a más de 78 boxeadores provenientes de seis zonas del país, consolidando el evento como una de las citas más importantes del calendario boxístico juvenil.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La República Dominicana y el valor de mil medallas en los JCC
Gremio exige al CNSS triplicar la cobertura de los medicamentos
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx
Ve Gobierno PRM trabaja para que FP ó PLD ganen elecciones
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Economía RD: impacto de la resolución 301 de EE.UU. (OPINION)
Moneycorps inaugura sucursal en SDE, celebra 20 aniversario
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Suficiente una embajada en Roma


