Colegio Notarios apoya diálogo sobre reformas constitucionales
PUNTA CANA, República Dominicana.– La presidenta del Colegio Dominicano de Notarios, Laura Sánchez Jiménez, apoyó el diálogo para lograr reformas constitucionales y legales que beneficien a toda la sociedad.
Dijo que este gremio está abierto a analizar las propuestas presentadas por el presidente Luis Abinader.
La dirigente habló en la apertura de la 37 Jornada Notarial Nacional y Décima Jornada Internacional del Colegio de Notarios, que se efectuó este fin de semana en el hotel Sunscape Coco Punta Cana, con la asistencia de más de 260 miembros quienes analizaron los temas más relevantes del derecho notarial y compartieron experiencias profesionales.
El programa incluyó conferencias magistrales a cargo de expertos, como los presidentes del Tribunal Constitucional, Napoleón Lavandier, y del Notariado de Puerto Rico, Arsenio Comas.
El doctor Lavandier abordó el tema «Precedente Constitucional en el Ambito Notarial», mientras que el Dr. Comas eel de «La diferencia del Derecho Notarial entre Puerto Rico y la República Dominicana».
ANALISIS DE LAS PROPUESTAS
Sánchez Jiménez dijo que el Colegio de Notarios no se ha apresurado y ha analizado detenidamente las propuestas del presidente Abinader, buscando consensuar opiniones y exteriorizarlas con fundamentos sólidos.
Desde el principio, el gremio ha sido partidario del diálogo y considera que las mismas son de ponderación, por lo que le asigna un carácter de apertura y seriedad, especialmente a la que impide la variación de los actuales términos de la elección presidencial así como a la que busca excluir al Procurador General de la República del Consejo Nacional de la Magistratura, organismo que lo designaría.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
En picada popularidad Trump: 49% cree EU está peor que antes
Donald Trump y su laberinto (OPINION)
Indomet anuncia lluvias pasajeras para GSD y SC
Ecuador y Colombia dispuestos a negociar para bajar tensiones
5 muertos en NY; miles vuelos cancelados en Estados Unidos
CHILE: Aumentan a 21 muertos debido a incendios forestales
Presidente electo Chile elogia el crecimiento de Rep. Dominicana
Abinader resalta los avances en construcción obras de Santiago
NUEVA JERSEY: Dominicano muere impactado por un tren
Leonel Fernández opina Gobierno de RD ha sido «gran fracaso»


















Es que ese tema no es de un sector en particular o de un partido es un derechos que tenemos todos los dominicanos en votar para decidir si cambiar o no las constitución queremos el referendo de lo contrario saliremos a la calla carajo
Detras de esa reforma se esconde el regreso al poder de Abinader.