Programa migratorio paralizado mantiene haitianos preocupados
Puerto Príncipe, 6 ago.- Los haitianos que pensaban librarse pronto de la pesadilla que vive su país, hoy están preocupados tras el anuncio de Estados Unidos que habrá una pausa en el programa de migratorio conocido como Parole.
La noticia cayó con una jarra de agua fría encima de aquellos que tenían su papeleo adelantado, y contando los días para darse una nueva oportunidad en su vida dejando atrás los días tristes que ocasiona la violencia.
Esta angustia mezclada con incertidumbre comenzó cuando la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió pausar las autorizaciones de viaje para el programa de libertad condicional humanitaria que permite a miles de migrantes de cuatro países, incluido Haití, viajar directamente a la nación norteña.
La pausa, provocada por las revelaciones de fraude en las solicitudes de patrocinio, permite al Departamento de Seguridad Nacional revisar los procesos y fortalecer las medidas para prevenir las violaciones.
Según una filtración compartida por la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dejó de emitir autorizaciones de viaje para venezolanos el 6 de julio y para otras nacionalidades, incluidos los haitianos, el 18 de julio.
«El informe interno revela anomalías preocupantes, como el uso repetido de números de Seguro Social, direcciones y números de teléfono, algunos incluso pertenecientes a personas fallecidas o unidades de almacenamiento», subraya el diario Le National.
La tramitación de las solicitudes -según las autoridades estadounidenses- se reanudará tan pronto como se establezcan los mecanismos de protección antifraudes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico
Suspendido de nuevo por las lluvias partido serie final LIDOM
Defender la cesantía laboral: parte de la seguridad social
Junior Lake y la experiencia que marca el éxito de los Leones
Parque infantil en Barahona: proyecto controversial
Inauguran en San Cristóbal el techado escuela de voleibol
Hospiten celebra el Día Internacional del Abrazo
Fedofútbol pone en marcha programa de trabajo JCC 2026
La Circunvalación de Baní comienza a generar temor
Tambor de hojalata: cuando crecer se convirtió en la derrota


















Los EEUU si pueden detener la migración haitiana pero la Republica Dominicana no puede hacer valer sus políticas migratorias y se le obliga a no respetar sus leyes y darles servicios de educación y salud gratis y sin documentos lo cual es la destrucción del estado nación dominicano y la quiebra de la República Dominicana
LOS GRINGOS NO QUIEREN HAITIANOS, LOS QUIEREN EN REPUBLICA DOMINICANA. POR ESO VINO LA ENCARGADA DE LA USAID A DARLE ORDENES AL LIBANES.
En Santo Domingo los haitianos desfilan,en el malecón,frente a la oficina de migración,buscando les de residencia,jjjj