Abinader presenta logros en compras públicas dominicanas
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este jueves con un grupo de embajadores acreditados en el país a quienes presentó los logros de su gestión en materia de transparencia en las compras públicas.
Durante el encuentro, el director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, resaltó la importancia de las compras públicas para el Estado dominicano, las cuales representan el 32% del presupuesto general de la nación y son fundamentales para la dinámica económica del país.
Expuso que un sistema de contrataciones fortalecido genera confianza, atrae inversión y es un pilar fundamental para la dinámica de la economía y generar empleo y agregó que es un orgullo para los dominicanos poder exhibir un sistema de contrataciones con características de fortalecimiento, de eficiencia y de eficacia.
INCREMENTO NIVELES PARTICIPACION
El funcionario citó logros vinculados al sistema de contrataciones, incremento de los niveles de participación en los procesos de contratación y cómo los procesos de contrataciones públicas en la República Dominicana están revestidos de mucha más participación.
Asimismo, de mucha más confianza y en un incremento sin precedentes del registro de proveedores del Estado.
«El encuentro tuvo como objetivo destacar la relevancia de las compras públicas en la seguridad jurídica del país, la atracción de inversiones, la participación de empresas y proveedores nacionales y extranjeros en el mercado público, así como la participación de la mujer en este ámbito», dijo Pimentel.
Dijo que buscan promover la transparencia, eficiencia y equidad en los procesos de compras públicas, garantizando así un uso adecuado de los recursos del Estado y fomentando un entorno propicio para la inversión y el desarrollo económico.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
El COE reporta tres muertos en accidentes de tránsito en la RD
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe














las crapulas de Abinader acaban de tirar el apagon XXL del sabado en Las Americas despues de una semana de apagones.
Corrupcion igual o peor que en los otros gobiernos..
Abinader es mas de lo mismo..traicion, corrupcion. Impunidad..