SANTO DOMINGO.- Las operaciones aéreas en el interior de la República Dominicana no fueron afectadas por el fallo informático mundial de Microsoft, según fuentes aeroportuarias que, sin embargo, dijeron algunos vuelos hacia otros países sufrieron retrasos.
El operador Aeroportuario Aerodom, que administra seis de los aeropuertos del país, indicó que «ante el fallo informático que actualmente afecta a varios aeropuertos y aerolíneas alrededor del mundo» sus terminales «trabajan con normalidad».
No obstante, recomendó a los pasajeros «consultar con su aerolínea el estatus del vuelo, ya que este puede sufrir cambios».
Los demás aeropuertos locales tampoco han reportado incidencias por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike, que ha provocado numerosas incidencias globales en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.
Esta actualización ha provocado problemas técnicos en los clientes de Microsoft, un problema que se refleja en la generación de un «pantallazo» azul que impide su correcto funcionamiento.
El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró este viernes que sus ingenieros ya han resuelto el problema que ha causado el fallo global en los sistemas, aunque ha avisado que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación


Como podria estar afectado si es analogo