Leonardo Simó se destaca en el Festival Panamericano de Ajedrez
SANTO DOMINGO.- El ajedrez infantil de República Domincana sigue cosechando éxitos en el XXXIV Festival Panamericano de la Juventud.
Culmimó la cuarta ronda del torneo de ajedrez infantil más importante de la región y nuestros jóvenes ajedrecistas siguen luchando por escalar a los primeros puestos.
En la categoría sub-12 absoluta Leonardo Simó Paulino, quien ha sido dos veces campeón centroamericano infantil, acumula 3 puntos de 4 posibles, lo que lo ubica en la sexta posición entre 45 participantes. En la ronda 5 está jugando con piezas negras frente a Artemiy Khanbutaev de Estados Unidos.
En la misma categoría sub-12 Angel Sebastián Lara, medallista del pasado mundial de ajedrez en Perú, marcha décima con 2,5 puntos; se enfrenta en la quinta ronda al también norteamericano Zhou, Mason Lou.
La única niña de nuestra delegación es Aimi García Kasahara, de 8 años. Aimi va en la sexta posición de su categoría entre 16 jugadoras con dos puntos de cuatro posibles. En la categoría sub-10 absoluta nos representan Alejandro Muñoz Feliz y Pablo García Chan, con 2,5 y 2 puntos y en los puestos 13 y 19 de 43 participantes, respectivamente.
El CM Sahiean Polanco, el titulado más joven del país, y Cristóbal Giraldo, acumulan 1,5 puntos y están en estos momentos en la mitad de la tabla de posiciones de la categoría sub-14 absoluta.
Completa la delegación Reinie Polanco que está jugando la categoría sub-18 y tiene 1 punto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en RD no existe racismo; lamenta muerte niña haitiana
Anuncian plan para combatir la violencia género en Dominicana
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Aeronaves militares de EE.UU. aterrizan en Rep. Dominicana
Izquierdistas llaman protestar el miércoles contra acuerdo EEUU












