SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica Feliciano Lacen Custodio, deploró los recientes casos de “pastores”acusados de violación sexual.
Dijo que en el país hay “cierto desliz” a causa de personas sin preparación religiosa que levantan iglesias en cualquier lugar y se organizan por cuenta propia, sin tener preparación religiosa.
Dijo que quienes las dirigen se denominan ellos mismos “pastores” y hacen su propia constitución. “Mayormente de ahí es que salen los problemas”, aseguró Lacen al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7.
NO PERTENECEN A NINGUNA CONGREGACIÓN
Sostuvo que la mayoría de las personas en problemas, como los recientes casos de acusados de violación, no pertenecen a ninguna confraternidad o asociación.
Dijo que debería de exigirse un mínimo de preparación para que una persona pueda ser ministro.
Recordó que os concilios exigen que sus pastores se formen en el área de la teología y cursen el bachillerato, como mínimo.
Sin embargo, resaltó que no todos los pastores e iglesias están afiliados a un concilio o a una institución jerárquica. y que ése es el desafío.
DEFIENDE BONDADES DE LA IGLESIA
Explicó que en un sector es probable que dos o tres no hagan las cosas bien, situación que, a su entender, hace más ruido que las bondades que tiene la iglesia en la República Dominicana, donde las conductas inapropiadas no son frecuentes.
Queremos que el Ministerio Público realice las pesquisas de lugar y si esa persona es culpable, que la ley se aplique como lo hace con cualquier ciudadano, manifestó.
agl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Declaran homicidio caso dominicana hallada baleada
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Chavismo y oposición inician diálogo para avanzar transición
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Feller Rate eleva calificación a banco ahorro y crédito de la RD
Realmente se acabará el mundo?
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Código Penal en vigor bajo la mirada del Tribunal Constitucional


