SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Arrancó el torneo de ajedrez universitario en el que 30 equipos compiten, 19 en la rama masculina y 11 en femenino, con el movimiento de honor realizado por Ángela Jáquez, viceministra de Interior y Policía y Bienvenido Castro, vice rector administrativo y financiero de la Universidad ISA.
Un total de 19 universidades compiten en la justa donde se juega por la Gran Copa Miderec-2024.
Los salones de la Universidad Isa de esta ciudad alojan a los equipos de los otros 18 centros de estudios superiores. La justa se enmarca en la celebración de sus 60 años de fundación.
Es la quinta disciplina en la versión 2024 de los Juegos Universitarios, que organiza la Comisión Nacional de Deportes Universitario y la Dirección de Deportes Universitario de Miderec, con el apoyo del Ministro Francisco Camacho a quien Roque García, presidente de la CNDU, agradeció su respaldo.
Se juega bajo el sistema suizo, por equipos a cuatro rondas, con control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento, según explicó Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez será responsable por el montaje técnico
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mets arrebata triunfo a Yankees y gana Serie del Subway en NY
Agencia iraní dice EE.UU. exige su uranio y límites nucleares
DIGESETT dice ubicará agentes para mejorar la seguridad vial
Leonel denuncia prácticas de intimidación en actos de la FP
Cuba advierte de un «baño de sangre» en caso de una invasión
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Abinader regresa tras concluir una agenda de trabajo en Miami
Abinader recibió en Miami un reconocimiento de universidad
Danilo asegura PLD volverá al primer lugar de las preferencias
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)

