Aparecen nuevos desacuerdos en la arena política de Haití
Puerto Príncipe, 8 jun.-La idea del primer ministro provisional de Haití, Garry Conille de reducir el número de ministerios en el nuevo gobierno genera hoy una nueva etapa de desacuerdos en la arena política del país caribeño.
Los miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT) expresaron su inconformidad con esa iniciativa, que deja la cifra de titulares entre 11 y 13, cuando se esperaba que fueran 18 los cabezas de cartera.
La propuesta no convence a los consejeros presidenciales que corren el riesgo de no cumplir sus promesas a los representantes de los sectores y organizaciones que los apoyaron.
De ahí el nacimiento del conflicto abierto entre las dos partes, justamente cuando hace solo cuatro días Conille asumió sus tareas de manera oficial, tras regresar del extranjero, precisa el diario digital Le Facteur Haití.
En tal sentido, algunos políticos opinan que la medida puede contribuir al buen funcionamiento del país si se considera, que el dinero destinado para esos ministerios, ahora por eliminar, fuera utilizado en los servicios sociales, con el fin de asistir a las personas afectadas por la grave crisis socioeconómica.
Es costumbre que algunos ministerios se convierten en instrumento usados por ciertos sectores para actuar en detrimento de otros, y hacer su capital político, sin ofrecer nada a la nación haitiana, puntualiza el diario Le National.
De ahí que la reducción del número de ministros de transición puede reducir el despilfarro dentro de la administración pública. Todo este conflicto -según los medios locales- hará que el proceso de formación del gobierno llevará más tiempo de lo esperado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago
La justicia internacional (1 de 3)
PRM 41%, FP 33, PLD 21 (OPINION)
Invertir en RD: decisión que trasciende generaciones
Clubes San José y San Francisco vencen en el TBS Higüey 2025
Copiar medidas impositivas de EE. UU. para más recaudación en RD (OPINION)
La necesidad de un Cristo o Mesías













El problema es que en la mente de la gente negra, no existe la palabra Regla ni la palabra Orden. Por eso donde quiera que habiten habrá miseria y desorden.
Haití está como los países africanos que tienen un estilo de vida occidental pero eso no vende con el turismo por tanto los días que llegan los turistas se disfrazan de sus ancestros para sacarles unos Chelito y luego vuelven a su vida occidentalizada