Haití cuenta con una sala de crisis para eventos meteorológicos
Puerto Príncipe, 6 jun.- Haití cuenta hoy con una sala de crisis para evaluar y dar seguimiento a los eventos meteorológicos, justamente cuando el 1 de junio comenzó la temporada ciclónica en el Caribe.
Esta nueva iniciativa tiene como objetivo coordinar con más efectividad los esfuerzos, mejorar las capacidades frente a los desastres y garantizar una protección real para el pueblo haitiano.
Serán desplegados en todos los departamentos del país equipos que informaran a la población, con la idea de concientizar a los habitantes sobre la temporada de ciclones.
En el empeño de salvar vidas humanas, proteger bienes y mitigar daños participarán la Protección Civil y la Unidad Hidrometeorológica de Haití, además de otros socios que están motivados para ayudar a la ciudadanía durante el período de huracanes.
Haití vive desde el 1 de junio la temporada ciclónica 2024, la cual culminará el 30 de noviembre, y según los pronósticos promete ser hiperactiva.
Un directivo del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Haití, Emmanuel Pierre alertó que la nación antillana enfrentará 23 fenómenos con nombre, incluidos 11 potenciales huracanes.
«Todos los pronósticos realizados para esta temporada de huracanes con la Universidad Estatal de Colorado indican que podría ser hiperactiva», enfatizó Pierre.
Hemos puesto en marcha la estrategia nacional de preparación para la respuesta ante posibles eventos peligrosos en 2024 con varias lógicas de intervención, al tiempo que definimos ejes prioritarios.
Parte de los esfuerzos queremos dirigirlos al preposicionamiento de bienes y equipos para las respuestas ante las eventualidades climatológicas .
Geográficamente desde Puerto Príncipe, donde se encuentra nuestro almacén central, hay muchas dificultades para llegar a los niveles periféricos, incluido el extremo norte y el gran sur, comentó Pierre.
El directivo concedió gran importancia al mejoramiento de la difusión de la información, las alertas, la comunicación con la población y la prensa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol












