SANTO DOMINGO.-El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) conmemoró su décimo tercer aniversario de fundación en un acto donde se anunciaron los ganadores del V Concurso Estudiantil Sobre la Libertad.
En el certamen participaron 20 centros educativos públicos y privados de todo el país con la presentación de 121 trabajos.
Durante el acto de premiación, la directora-fundadora de la institución, Luisa De Peña Díaz, destacó los avances que ha obtenido el país en materia de libertad, desde la caída del régimen de Rafael Leonidas Trujillo hace 63 años.
Sostuvo que, aunque siempre hay aspectos a mejorar, sin dudas hoy los dominicanos pueden gozar de sus derechos consagrados en la Constitución de la República y actuar con libertad, conforme a las leyes que rigen el marco jurídico nacional.
GANADORES
El primer lugar lo obtuvo la estudiante Mía García Volonteri, del tercer curso de secundaria del Colegio Babeque, por su trabajo «La historia y la lucha de la libertad dominicana», con una visión que abarca los distintos periodos republicanos.
También fueron galardonados Bryan Michel Morales López, quien recibió el segundo lugar por «La liberación de la República Dominicana», y Jael Lisbeth Polanco Cruz, con «Estaciones de la libertad».
Otros dos estudiantes también merecieron el cuarto y quinto lugar: Nicol Bautista Valerio y Nicol Guillén Vargas.
Los ganadores de la premiación, que se realizó con el apoyo de la Fundación para el Fomento de las Artes, Cultura, Actividades Físicas y Educación, recibieron una mini-laptop, para el primer lugar, y un Ipad para los restantes cuatro ganadores.
mpv/pf-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CMD paraliza consultas por 24 horas en hospitales públicos RD
Abinader destaca en Praga los avances democráticos de la RD
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
MICM precisa alcance real alza combustibles y detalla subsidios
Gobierno entrega 50 camiones recogida de desechos sólidos
Abinader arriba a Praga para participar en el Forum 2000
Otro terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de Panamá
Francia intercepta un petrolero de la «flota fantasma» rusa
Kremlin niega vínculo entre acuerdo diésel y paz en Ucrania
China condena a muerte a tres dirigían red estafas telefónicas

