SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano, a través del programa de protección social Supérate, anunció la entrega por segundo año consecutivo del «Bono Madres», destinado a un millón de madres en condiciones de vulnerabilidad.
En ocasión de la celebración del Día de las Madres este domingo 26 de mayo, cada una de las beneficiarias recibirá RD$1,500 mediante transferencia única y de libre disposición.
“El presidente Luis Abinader dispuso la entrega del denominado cariñito como reconocimiento a su dedicación y la capacidad de sobreponerse a las dificultades”, indicó la entidad en un comunicado.
RECURSOS ESTÁN CONTENIDOS EN PRESUPUESTO
Dijo que el “Cariñito 2024” está contemplado en el presupuesto de la institución y asciende a un monto de RD$1,500,000.
Las madres beneficiadas podrán verificar sus datos llamando al *462 o en nuestras redes sociales @presidenciard y @superaterdo.
Las beneficiarias del bono son identificadas en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios así como por otras bases de datos administrativas, cuyos informes fueron remitidos al programa Supérate.
También serán validados con la base de datos de la Tesorería de Seguridad Social, con excepción de las madres que tienen niños y niñas de menos de 5 años.
Asimismo, las que tengan bajo su responsabilidad y cuidados a personas adultas mayores o personas con discapacidad.
UNA TRANSFERENCIA POR PERSONA
Dentro de los criterios de elegibilidad figuran ser dominicana, residir en el territorio nacional, ser portadora de una cédula de identidad y electoral, así como devengar un salario menor a los límites establecidos.
Sólo se podrá recibir una transferencia monetaria por beneficiaria. Será implementado un método de pago híbrido que contempla depósito a cuentas personales y remesas Banreservas.
Los recursos serán transferidos a partir de este viernes 24 de mayo y continuará en los próximos días hasta completar el universo de madres beneficiarias.
La disposición del monto recibido tendrá un plazo de 90 días para ser canjeado.
an-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Legislador origen RD se declara no culpable de fraude
Mantenemos a las familias que el Estado no mantiene (OPINION)
ICE detuvo a 32 dominicanos en Maine entre 2024 y 2026
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)
Modelo infantil dominicana proclamada Imagen de Colombia Fashion Kids
Comediantes RD y PR hacen historia al llenar United Palace
NY: Dominicana muere a manos de hijo un día antes viajar a RD
Marién: el kilómetro cero y el pasado saqueado
R. Dominicana y Venezuela a la final Panamericano de Béisbol
Inicia este viernes el V Clásico Julio Lugo de Softbol del DN


