Reducen cifra de candidatos en Haití para cargo Primer Ministro
Puerto Príncipe, 22 may.- Las autoridades encargadas de examinar las propuestas para el cargo de Primer Ministro de transición de Haití redujeron la cifra de candidatos, debido a que muchos incumplían los requerimientos establecidos, informó hoy la prensa local.
De los casi 200 aspirantes, únicamente están siendo analizados 68 expedientes.
Todos los candidatos que hayan presentado sus candidaturas sin el apoyo de un sector signatario del Acuerdo del 3 de abril o de un sector relacionado serán rechazados automáticamente, precisó el diario Haití Libre.
Los miembros del Consejo Presidencial de Transición desean elegir al Primer Ministro por consenso o votación, con una mayoría de cinco de los siete asesores antes de que finalice esta semana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Steffany Constanza presenta video tema “100% Dominicana”
Arranca el Festival Deportivo de Playa Hato Mayor-Vicentillo
Cap Cana cierra la Copa ATP Challenger de Tenis 2026
Ideas para reducir consumo de combustibles
Del reciclaje al engaño: la política que se repite
Club de Isha: programa infantil marcó generación en TV de RD
Privilegios para poderosos y sacrificios para el pueblo (OPINION)
El colapso del acuerdo nuclear y el camino hacia la guerra
Premios Soberano acumula 125 millones de vistas en el 2026
ABEPROSADO anuncia Torneo Béisbol Superior de S. Domingo


Desde que Kenia desembarque y tome posesión de Haití los niños nacidos en República Dominicana tendrán la nacionalidad kenina resolviendo el problema de apátrida y retorno a sus raíces la africana
pongan a barbecue,guy phillip,o cludet josep