SANTO DOMINGO.- Los jóvenes tenistas Yannik Álvarez e Ishika Ashar se alzaron con los máximos honores este sábado en la modalidad de sencillos de la Copa Caribe J100 Santo Domingo, en el que tomaron parte más de 100 jugadores de 20 países en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
El boricua Álvarez, segundo favorito del torneo, dio cuentas del japonés y cuarto del evento, Kohshi Ishibashi, por 6-0 y 6-1.
Mientras que, en la rama femenina, Ashar de Estados Unidos, venció en la final a la finalista Carla Vázquez, de España, 13 del torneo, por 7-6(3) 6-4.
Tras terminar las finales de sencillos de la Copa Caribe, culmina así dos semanas de torneos juveniles en el Centro Nacional de Tenis. Previo a este torneo, concluyó la semana pasada la Copa Trinitaria J100 Santo Domingo.
Los partidos de la Copa Caribe J100 Santo Domingo se jugaron en el Centro Nacional de Tenis totalmente gratis.
El réferi del evento fue Julio Cavero, de Perú, y el dominicano Francisco de los Santos, el asistente. Sergio Tobal el director.
El evento junior se jugó en ambas ramas, en sencillos y dobles. Repartió al ganador 100 puntos, 60 para el finalista, semifinal 36, cuartos de final 20, ronda de 16, 10 puntos y en ronda de 32, cinco puntos.
Desde este lunes inicia el W35 Santo Domingo femenino, un evento profesional que reparte 25 mil dólares, y 35 puntos para la ganadora, 23 a la finalista, semifinal 14 puntos, cuartos de final 8 y en ronda de 16, cuatro puntos.
Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Creso, El Nuevo Diario, Ekatex, Wilson, Transporte Sheila, D’oficinas, Gravotech, Plásticos Viñals y Vilas Tennis Academy.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader anuncia creación Casa de Cultura Dominicana en Italia
Abinader y Secretario de Santa Sede analizan «desafíos» de AL
UNICARIBE inaugura un auditorio en honor a Joaquín Balaguer
Llama al pueblo dominicano a orar por salud del papa León XIV
FP advierte desvío municiones a Haití amenaza seguridad de RD
Ministerio de Trabajo ofrece 5,000 empleos turísticos
Dicen hacinamiento cárceles de la RD supera capacidad en 42 %
Dirigente apoya RD renegocie cláusula arrocera del DR-CAFTA
Zelenski dice Ucrania retomará ataques contra refinerías rusas
Putin amenaza con represalias a Ucrania por ataques refinerías

