Puerto Príncipe, 30 abr.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ofreció un balance sobre la situación del cólera en Haití, donde hoy sería muy complicado enfrentar un brote debido al caos que vive el país antillano.
Hasta el 11 de abril y desde el resurgimiento del cólera en octubre de 2022 fueron notificados 82 mil 875 casos sospechosos con esa dolencia.
Un total de 80 mil 436 personas fueron hospitalizadas en este periodo, con cuatro mil 836 casos confirmados y mil 270 muertes.
Los sospechosos de cólera en los departamentos de Artibonite, Centro, Norte y Oeste representan más de la mitad del total de casos en el país, precisó la OPS citada por el diario digital Haití Libre.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Haití (OCHA) aseguró recientemente que ahora es imposible garantizar la distribución de equipos médicos y de salud para la respuesta al cólera.
Tal situación podría conducir a una escasez de suministros en un futuro próximo, especialmente en caso de epidemia.
Los más afectados -advierte OCHA- podrían ser los ciudadanos ubicados en los campamentos de refugiados, donde las personas desplazadas viven en condiciones de hacinamiento y sanitarias deplorables.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Economía RD crece, pero plantea importantes desafíos
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)


