Problema con los desechos sólidos en Santo Domingo Este
POR ROBERTO VERAS
La situación con la recolección de desechos sólidos en la circunscripción número 1 es un problema crónico que parece no tener fin. Las calles como las avenidas Faro a Colón, EEUU e Iberoamericana se ven constantemente inundadas de basura, creando no solo un espectáculo desagradable, sino también un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.
Hasta la fecha, la alcaldía no ha logrado implementar soluciones efectivas para abordar este problema. A pesar de los esfuerzos esporádicos de limpieza, la basura vuelve a acumularse poco después de que se retira, como si fuera una maldición que nunca se desvanece por completo.

He sido testigo actualmente de operativos de limpieza llevados a cabo en esta área, y aunque inicialmente las calles quedan impecables, es descorazonador ver cómo la basura reaparece rápidamente. Parece que se necesita más que solo esfuerzos superficiales para resolver este problema arraigado.
Es evidente que se requiere una estrategia más integral y sostenible. La alcaldía debe implementar medidas de vigilancia permanente en lugares estratégicos para disuadir a quienes continúan arrojando basura de manera irresponsable. Además, es crucial educar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de desechar sus residuos de manera adecuada.
Se necesitan manos firmes y decisiones contundentes para abordar este problema de raíz. La comunidad también debe participar activamente en la búsqueda de soluciones, ya que la responsabilidad de mantener limpio nuestro entorno recae en todos nosotros.
Es hora de que la alcaldía tome medidas concretas y efectivas para resolver el problema de la recolección de desechos sólidos en la circunscripción número 1. No podemos permitir que nuestra ciudad siga siendo un vertedero a cielo abierto. Es necesario actuar ahora antes de que la situación empeore aún más.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD













Buenos días en mi opinión, con Respecto a la basura, aparte de educar por sectores y cuadrante, principalmente con los puntos comerciales y áreas de viviendas. , es poner multas no tan elevada pero que le cause problemas en su vida cotidiana por ejemplo no darle papel de BUENA CoNDUCTA , no licencias de conducir y si tiene cancelarcela y. No dejar que los padrinos como los regidores, diputado y senadores, cuando le pongan una multaque pagu
Régimen de consecuencia real.