SANTO DOMINGO. El Barrio Mejoramiento Social (Bameso) ocupó el primer lugar general del torneo de judo “Primera Fuerza 2024 celebrado el pasado domingo en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.
El certamen, en su primera versión, tuvo una dedicatoria a los inmortales del judo, ingeniero Juan Chalas Jiménez, Radhamés Lora Salcedo y a Vicbart Geraldino Roselló.
El segundo lugar correspondió a la representación del Club de Judo San Pedro, mientras que la Provincia Santo Domingo se adjudicó el trofeo de tercer peldaño.
La sensei Ivette Michel recibió el cinturón negro primer dan.
Entre los atletas más destacados del certamen estuvieron Ángel Batista, en los 31 kilos infantil A, quien obtuvo medalla de oro, así como Karla Ureña, en 48 kilos infantil B; Jeancoly Javier, en 50 kilos cadete, y Diego Marte, 90 kilos en cadete.
Ivette Michel fundadora y entrenadora de Judo Bameso, y Alberto Castro, presidente del Club Bameso, informaron que fueron entregados certificados de participación a cada uno de los atletas participantes, al tiempo que tuvieron palabras de agradecimiento a la Asociación de Madres, encabezada por la señora Xiomara Di Carlo, por el gran soporte para el éxito del certamen.
En la ceremonia de apertura, los directivos de Judo Bameso entregaron reconocimientos a los inmortales del judo por su trayectoria deportiva y sus aportes al desarrollo de esa disciplina, así como a la Asociación de Madres de la escuela distinguió al señor Ángel Serrulle y a la señora Claudia Montás.
El objetivo principal del club de Judo Bameso, es formar niños y jóvenes en valores morales, deportivos, y educativos para así poder entregarles a la sociedad hombres y mujeres útiles además del fortalecimiento de las familias.
En el torneo participaron delegaciones de los clubes, Judo Naco, Judo UASD; Matsunaga Doyo, Casa Nacional, Club San pedro, Club Hatillo, Club Figueroa Doyo, Club Fesacama, y como invitado especial la provincia Santo Domingo, entre otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otro terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de Panamá
Francia intercepta un petrolero de la «flota fantasma» rusa
Kremlin niega vínculo entre acuerdo diésel y paz en Ucrania
China condena a muerte a tres dirigían red estafas telefónicas
Ucrania asegura lleva 2 días sin atacar plantas energéticas Rusia
EU declara una emergencia para la red eléctrica en 13 estados
El Colegio Médico de RD ratifica llamado a una huelga para hoy
FP acusa Gobierno de minimizar la criminalidad con estadísticas
PROVIDENCE: Dominicano apuñala a una mujer y su niña
Ocupan 46.9 millones fármacos e insumos médicos ilegales SDE

