SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, declaró que el actual presidente Luis Abinader no ha podido controlar la inflación desmedida, los altos índices de criminalidad y delincuencia y, mucho menos, dar respuesta positiva a los problemas en la producción agropecuaria y salud.
Reiteró que este gobierno se ‘ponchó’ y advirtió que si Abinader se reelige, vendrán situaciones difíciles para el país.
Instó a la población a tener mucho cuidado al emitir su voto el 19 de mayo venidero, ya que, «si la cosa está mal ahora, si está gente gana, estaremos peor».
Fernández habló en un acto en el que recibió el apoyo del Partido del Demócrata Dominicano (PDD), que preside el abogado Ciprián Reyes, quien en 2020 apoyó a Abinader.

VE ABINADER APUESTA A UNA «GRAN ABSTENCIÓN»
Fernández, quien fue presidente de la República en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2021) y busca de nuevo este cargo, dijo que el presidente Luis Abinader pretende ganar confiado en que habría una abstención, pero advirtió que «eso no se lo vamos a permitir» pues «vamos a ir a votar para ganarle en la primera vuelta».
Estimó que en las elecciones municipales de febrero el PRM ganó 120 alcaldes con el 22 % de los votos, lo que quiere decir que el 78 % del universo de electores que figura en el padrón electoral, o no votó por ellos o se abstuvo.
Agregó que «es en ese 78 % de los votantes, donde nosotros tenemos que penetrar para poder ganar en la primera vuelta».
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Argentina: único representante de AL con vida en Mundial 2026
Un gobierno sin voceros y una oposición con memoria selectiva
Presentan canción oficial de Juegos Centroamericanos y del Caribe
Importancia estratégica de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»
Refuerzan operativos contra comercio ilícito medicamentos
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso


