SANTIAGO: El Centro León dona árboles al Jardín Botánico
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Centro León ha llevado a cabo una contribución al Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, con el compromiso de promover una convivencia armoniosa con el medio ambiente.
Se trata de la entrega y siembra de 52 ejemplares de especies nativas de interés botánico, dando continuidad a su compromiso con la preservación y el estudio de la flora nacional.
El acto fue presidido por la Dra. María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jiménez y del Centro León, quien estuvo acompañada de Nelson Bautista, secretario general del Consejo de Administración del Jardín Botánico.
«No hay nada de mayor satisfacción y alegría que trabajar con, para y por los demás, y si eso se hace bajo el techo del ecosistema y de esta casa grande que es el planeta y de esta tierra nuestra que es tan bella, pues, la alegría se desborda y el agradecimiento también», señaló la Dra. León.
Bautista agradeció el gesto en nombre de la institución y destacó que la relación con el centro se remonta a los orígenes del parque.

DIVERSAS VARIEDADES DE PLANTAS
La donación incluye variedades como caimito, mamón, guáyiga, yarey y palma de lluvia, entre otras, las cuáles serán parte del sendero Frutas de los taínos, un espacio destinado a la preservación y estudio de la flora utilizada por los pobladores originarios de la isla en su alimentación.
«Con esta iniciativa, la institución cultural reafirma su compromiso por contribuir a una sociedad más consciente, responsable y solidaria con nuestro entorno, construyendo así un futuro más sostenible para las generaciones venideras; sostuvo.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El derroche de FITUR
Homosexuales en la televisión (2)
Toros derrotan a los Leones en la final del beisbol dominicano
R. Dominicana se prepara para enfrentar Letonia en Copa Davis
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Una mirada al Foro Económico Mundial: Davos 2026
Fin del imperio Barrick en RD
Abogado dice el COD no puede tocar fondos de federaciones
Presencia dominicana en Fitur 2026 fortalece la Marca País
No es un nuevo orden, es poner el mundo en orden


















Gran medida. Hay que felicitar al Centro Leon por su continua labor cultural y ahora a la biodiversidad Dominicana.