SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional del movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana (PC), eligió a Erick Hernández Machado, como el nuevo coordinador general de la institución para el periodo 2024-2025.
Machado es Doctor en Derecho, con una maestría en Legislación Empresarial y Económica y en Derecho Inmobiliario, con Postgrados en Derecho Civil, Derecho Regulatorio, Derecho Constitucional, Justicia Constitucional, Derechos Fundamentales y Procesos de Amparo.
Se desempeñó como juez presidente de Corte por 14 años; miembro del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura y en la Cooperativa de Servidores Judiciales.
Funcionario certificado de Conciliador y Liquidador Ley No. 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, también ha sido consultor de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, y Consultor de la USAID-El Salvador.
Asimismo, Asesor Honorífico del Parlamento Centroamericano y Oficial de Cumplimiento Certificado-Especialidad en Casinos.
Ha publicado obras de diversos temas vinculadas a su ejercicio profesional.
Además, fue coordinador de la Comisión de Justicia y miembro de la Comisión de Transparencia. Reconocido por el Círculo de Egresados de UNIBE “Egresado Distinguido” y el Colegio de Abogados de la República Dominicana por “los méritos de su brillante trayectoria profesional”.
UN CONSEJO NACIONAL RENOVADO
En su XXX Asamblea General Ordinaria, PC renovó su Consejo Nacional, órgano máximo de dirección que ostenta la representación de la entidad.
Este año fueron electos Betty del Villar, Erick Hernández Machado, Jacinta Valdez, Josefina Arvelo y Joseph Abreu, además de Leidy Blanco, Ramón Stalin Montero y Wilfredo De León, sumado a Álvaro Caamaño, quien completará su segundo año ante ese organismo.
La actualización del Consejo Nacional de PC forma parte de las acciones que se realizan anualmente durante la Asamblea General Ordinaria del movimiento cívico, en la cual participa la membresía activa de la organización.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles participan en el desfile dominicano del Bonx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


